RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC “DESTAPE” y CAMBIOS EN EL GABINETE DE UN MOMENTO A OTRO.

0
115

Desde ayer por la tarde en el pinos comenzaron movimientos en torno algunos cambios y enroques en el gabinete presidencial, en relación a este día, podría darse el “destape” del nombre de quien será el precandidato y será JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA.
Confirman fuentes financieras que hoy lunes 27 JOSE ANTONIO MEADE de la secretaría de Hacienda para buscar la candidatura del PRI.
El sucesor de MEADE en la SHCP será JOSE ANTONIO GONZALEZ ANAY, actual director de PEMEX. Quien estuvo en Reynosa para firmar un contrato de comodato de lo que fue la refinería de Reynosa para un construir un parque cultural.
Por lo tanto habrá movimientos en el gabinete federal y enroques de funcionarios para substituir a los que se van a la campaña del precandidato.
Ayer domingo por la tarde, en el salón azul de los pinos se reunieron los dos, JOSE ANTONIO MEADE y el JOSE ANTONIO GONZALEZ, el primero hasta el momento titular de hacienda empezó a entregar los controles de esa dependencia al segundo hasta hoy director de Pemex.
El destape pues sería hoy 27 de noviembre, de acuerdo a fuentes del gobierno federal y el diario el Economista.
De acuerdo al calendario básico en el proceso interno para presidente de la República, las fecha son las siguientes; 30 de septiembre manifestación de la intención de ser precandidato, 3 de diciembre registro de precandidatos, 4 de diciembre dictamen de solicitud de registro como precandidato.
Precampaña (en caso de más de un registro procedente), del 14 de diciembre de 2017 al 11 de febrero de 2018.
Convención de delegados 18 de febrerode2018 y registro como candidato ante el INE 29 de marzo de 2018.
De ahí el motivo por el cual el CEN del PRI debe tener listo a quien será el precandidato y cumplir con la fechas, y por lo tanto tener aceitado la maquinaria electoral para preparar a quien será el abanderado rumbo a la presidencia de la República.
Tengan la seguridad que una vez se dé a conocer nombre del candidato, se conocerán también los nombre de quienes participaran en la campaña y los enroques y cambios en la presidencia de la República.
En fuentes gubernamentales se habla entre los movimientos que MIGUEL OSORIO CHONG se va al PRI en lugar de ENRIQUE OCHOA, AURELIO NUÑO (el que no sabe ler) coordinador de campaña y pronto vendrá en cascada los otros movimientos, hay que estar pendientes.
En otro orden de ideas, con razón el comité estatal del PRI inicio una serie de foros en distintos municipios de la zona sur, centro y norte, todo ante el inminente destape del candidato tricolor.
Desde luego que pronto tendremos noticias de los demás partidos políticos que también tienen que acatar los tiempos fijados por el INE, para presentar sus candidatos.
En MORENA no habrá ningún problema, pues ahí sabemos que el único candidato será ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
Por el PAN que va por el frente ciudadano por México siguen en su lucha interna, si va como candidato RICARDO ANAYA, o MIGUEL ANGEL MANCERA. En esto los panistas de verdad están en contra que sea el candidato su dirigente el chico maravilla, y por lo tanto está por definirse de unos cuantos días, quien será el candidato azul.
Luego vienen los candidatos independientes que podrá estar entre JAIME RODRIGUEZ y MARGARITA ZAVALA, quienes siguen sudando para conseguir los votos, pues les falta cerca de 17 Estados para ir en busca de las firmas que marca el INE.
Después vendrán los nombres de quienes buscan la senaduría y aquí se menciona a GERARDO PEÑA por el pan, BALTAZAR HINOJOSA y EDGARDO MELHEM por el PRI y luego vendrá la larga lista de los aspirantes a las nueve diputaciones federales y por último las alcaldías de los 43 municipios.
Pero de eso habrá tiempo para comentar quien buscaran y los alcaldes que podrán reelegirse.
En actividad del ayuntamiento, al frente de casi 300 mujeres y hombres la alcaldesa MAKI ORTIZ acompaño a la directora del instituto municipal de la mujer María Luisa Tavares, en la caminata de la igualdad en Tamaulipas, marcha del día internacional de la violencia contra las mujeres niñas instituidas por la ONU en l999.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net