LOTERÍA política/Isael Castillo *Corre y se va corriendo con….

0
83

EL GALLO!!! Wow con la liturgia priista con el anunciado presidenciable José Antonio Meade (Pepe Mid para los cuates). Después que el presidente Enrique Peña Nieto, en un mensaje para la nación la mañana de este lunes, hizo lo cambios en la Secretaría de Hacienda y de Crédito Público, en donde anuncia la entrada a esta dependencia a José Antonio González Anaya, quien por cierto estuvo la semana pasada en Reynosa como director de PEMEX en la forma en comodato de la vieja refinería de petróleos. La liturgia del PRI marca que el aspirante acuda a los sectores del partido como lo son la CNOP, CNC y CTM. Fue el sector obrero el que de volada le dio su apoyo y le cito como el candidato de la esperanza, Meade dijo que de la esperanza sí, pero no un mesías (sopas Peje!!!). Pepe Mid tiene, al parecer, el buen visto de los empresarios con todo y que fue el SHCP… bueno, hasta el jefe Diego Fernández de Cevallos habló bien de él, expresando que Meade tiene credenciales, pero su partido, el PRI, le pesa. En las redes sociales, consideradas como el nuevo besa-manos, Pepe Mid tuvo el apoyo de los sectores del PRI, en pocas palabras le fue bien… así se presentó la nueva forma litúrgica del tricolor.
EL BARRIL!!! Quizá alentados por esta posición de José Antonio Meade, el comité municipal del PRI, a cargo de Gustavo Rico de Saro, anuncia que el 30 de noviembre tendrán una consulta ciudadana que organiza el ala intelectual del PRI, la Fundación Colosio, para integrar la plataforma electoral rumbo al 2018, en punto de las 4:00 de la tarde en conocido salón ubicado en bulevar Hidalgo, los temas son Municipio, gobierno eficaz y servicios; Seguridad Pública, justicia y desarrollo humano; Mujeres, expectativas, retos e inclusión; Desarrollo Económico, empleo y mejores ingresos y Jóvenes de hoy, oportunidades, comunidad digital y deporte.
EL SOL!!! El Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca sigue aportando más a la sociedad, ahora con acciones que hablan de un gobierno que busca y empuja una comunidad noreste del país que no solo es rica en en su posición geográfica en la logística, en puentes internacionales, con agricultura y ganaderia, industria de la transformación y maquiladora, el comercio, centros turísticos, playas y biosfera, entre otros. Ahora también, el gobierno de Cabeza de Vaca impulsa la rica y amplia gastronomía del centro de Tamaulipas y para ello presenta “México de mil sabores” con el Chefcito Gibaja, que transmitirá su comentado programa los días 26 de noviembre en el municipio de Jaumave, 7 de diciembre en San Carlos, 21 de diciembre en Gómez Farías y en año nuevo, el 4 de enero del 2018 en Ciudad Victoria.
LAS JARAS!!! La asociación civil Causa en Común, que preside María Elena Morera, tiene un programa que se realizará en esta frontera, Sumemo causas para tener un México seguro. El programa lo inaugurara el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y estarán, entre otros, el Cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Otto Van Maerseen; la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez; el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto; General de Brigada DEM, Luis Crescencio Sandoval González; Vicealmirante DEM, Luis Felipe López Castro, asimismo representantes ciudadanos de Causa en Común y de Derechos Humanos. Los temas se analizaran por mesa, y estos son: Violencia y delincuencia en Tamaulipas y el de Fuerzas armadas y el desarrollo policial en Tamaulipas.

Chalupa y buenas!!!