PERIPLO POLÍTICO/Ambrosio Garza Dragustinovis *PRIVA TRISTEZA EN EL PRI

0
73

El otrora poderoso partidazo tricolor, enfrenta una realidad en Tamaulipas que simplemente dan ganas de llorar y para colmo el futuro no es nada halagüeño…
La fuga de cuadros es algo a lo que no se le puede cerrar los ojos, pues es un indicativo de que el PRI simplemente no representa nada atractivo para su misma militancia.
Suave y gradualmente el PRI se ha venido desmantelando. Se ha “vaciado” de ex consejeros estatales, ex alcaldes, clase política, ex diputados, militantes y ex regidores.
Tanto para la militancia que se fue como la que se quedó, priva la sospecha de que el partido fue vendido en la última elección y que ahora está entregado.
Los priistas aseguran que el partido se ha convertido en una moneda de canje en un modelo de negociación para EGIDIO TORRE CANTÚ y su pandilla, de manera que así no se puede ser oposición.
A lo anterior se suma que la falta de recursos económicos y de especie impida que los operadores políticos de a pie, cuyo radio de acción eran las colonias populares a lo largo y ancho del estado, puedan hacer su labor…
Y es que cómo operar a favor del PRI cuando no se cuenta con vales de gasolina, despensas, tinacos, tanques de gas, becas y otros apoyos en especie que puntualmente se entregaban para hacer la operación política…
Además la clase empresarial no confía en el PRI de EGIDIO TORRE, de manera que ya no existen aquellas jugosas sumas de dinero en efectivo que puntualmente se entregaba… PURA TRISTEZA PRIVA EN EL PRI… NIÉGUEMELO…

SE ROBA ZORRILLA DINERO PARA PAVIMENTOS
La evidente ineptitud del alcalde de Madero, ANDRÉS “El Remolino” ZORRILLA MORENO, se constata con la realidad que presenta el estado en que se encuentras las calles.
Teniendo Madero una refinería, el Alcalde ha sido completamente incapaz de gestionar apoyo en especie con PEMEX para poder dar solución a la falta de pavimentos.
A pesar de que ZORRILLA presume que Madero vive otra historia, lo cierto es que es la misma. Es decir que es el mismo cuento de ineptitud y saqueo por parte de la autoridad municipal.
En datos duros Madero presenta un déficit del 50% en cuanto a pavimentación de calles se refiere. Es decir que la urbe petrolera tiene más de la mitad de sus calles convertidas en un chiquero.
Nos comentan que el Alcalde ya se dio cuenta de la irritación social que priva entre la población, de manera que buscará congraciarse y para ello el Gobierno de los “vientos del cambio” lo “rescatarían”.
Pero no todo es pavimentación ya que otro de los males que se está presentando es la falta de otros servicios públicos que tiene que ver con agua y drenaje.
Son cientos de calles que presentan la ruptura de drenajes que convierten el diario vivir de los maderenses en un nauseabundo tufo de rancio excremento.
Pero a pesar de que no hay pavimentos ni otros servicios públicos, los recursos se siguen “fugando” y sospechosamente el poder económico del alcalde sigue creciendo… DICEN… DIREMOS…

BUSCA CABEZA RESCATAR MADERO Y ALTAMIRA
Las luces de alerta ya se encendieron en el Gobierno de los “vientos del cambio” y en el “cuartel general” del Partido Acción Nacional en Tamaulipas.
Las luces corresponden a los municipios de Altamira y Madero, en donde hay una grave incomodidad de la población hacia la inoperancia de los gobiernos municipales.
A todas luces el Gobierno estatal pretende retener el poder municipal, hoy en riesgo por culpa de la ineptitud y ambición de ANDRÉS ZORRILLA y LAURA AMPARÁN, alcaldes de Madero y Altamira.
El Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Bienestar Social, busca “borrar” los desatinos de estos ediles a través de rescatar a más de 10 mil personas que sufren de pobreza alimentaria.
Y es que los “vientos del cambio” saben que la operación electoral no puede quedar en manos de un par de ignorantes como son ZORRILLA y AMPARÁN.
Por esa razón la Secretaría de Bienestar Social busca a través de los comedores comunitarios congraciarse con la población que ha sido golpeada por la desmedida ambición de los alcaldes.
Y es que ya se dieron cuenta que “panza llena corazón contento” y la irritación social que han provocado ZORRILLA en Madero y AMPARÁN en Altamira, tratan de contrarrestarla con pan y sal… LO QUE SE VE NO SE JUZGA Y LA EVIDENCIA ES MÁS QUE CLARA…

HABIEL MEDINA ANDA “ASUSTADO”
Las cosas en Soto la Marina no andan bien y todo parece indicar que no van a mejorar en el corto ni mediano plazo por la falta de voluntad del alcalde HABIEL MEDINA FLORES.
Su anhelos por “perpetuarse” 3 años más en el poder parece ser que no los podrá alcanzar, porque la población ya se dio cuenta que la Alcaldía la maneja como un negocio particular.
Y es que la población no está contenta, pues sabe que tanto HABIEL como ENRIQUE nomás llegaron al poder para robar ya que las promesas de progreso no las han cumplido.
La poca obra que se realiza, nomás es una pantalla para inflar los costos y con ello obtener jugosos moches a costa de sacrificar la calidad de los materiales.
La realidad a la que se enfrenta el ciudadano de a pie causa irritación y lástima a la vez, pues la falta de servicios públicos de calidad como agua, drenaje, luz, recolección de basura y pavimentos, convierten al municipio en un pueblo tercermundista.
Y no se puede esperar mucho del alcalde HABIEL MEDINA cuando su programa más ambicioso es la entrega de letrinas, que no son más que cuartuchos de madera de un metro cuadrado que hace mucho la ONU recomendó que ya no se usaran por insalubres y porque atentan contra la dignidad humana…
En Soto la Marina, su población, asegura que una cosa es que el PAN le permita competir por la reelección y otra cosa demasiado distinta que la población vuelva a confiar en HABIEL MEDINA y las urnas darán la lectura más acertada… DICEN… DIREMOS…

EL PRI PODRÍA REGRESAR AL PODER… PERO…
Entre la clase tricolor se tiene la confianza de que el regreso al poder municipal en Soto la Marina cada vez está más cerca y eso se lo tienen que agradecer al Alcalde panista HABIEL MEDINA.
Y es no se puede negar que el edil marsoteño ha hecho todo lo posible por ganarse el encono social, irritando a más no poder a la población con una política mediocre, de oídos sordos y por ende de desatención.
El problema es que los ex alcaldes priistas, EDELMIRO GÓMEZ GANDARIA y LEONEL ARELLANO FLORES están tratando de empuercar el proceso interior de su partido, mismo que no se ha definido.
Todos dentro y fuera del PRI saben que la correcta selección del candidato es el primer paso para regresar al poder municipal. Pero la ambición desmedida de MIRO y LEONEL, están generando las condiciones para una fractura.
Se sabe que ambos políticos están a punto de echar a andar una campaña de descrédito en contra de MARCO ANTONIO ROCHA, como una medida de presión para estar dentro de las negociaciones.
Y es que MIRO y LEONEL saben que el alcalde HABIEL MEDINA está muy vulnerable que difícilmente sacaría la reelección, por lo que el PRI tiene una clara posibilidad de regresar al poder.
Por esa razón los ex alcaldes pretender quedarse con la candidatura o en su defecto llevar mano en el reparto de posiciones generando el riesgo de no alcanzar el cometido de regresar al trono municipal.
El rápido ascenso de MARCO ANTONIO ROCHA, ha despertado el celo de MIRO y LEONEL, que lejos de sumarse no nomás marcan una distancia sino que además tratan de meterle el pie… TAL PARECE QUE MIRO Y LEONEL TRABAJAN PARA EL PAN, PARA EVITAR QUE EL PRI REGRESE A LA ALCALDÍA… DICEN… DIREMOS…