Cartelera/HUMBERTO GUTIÉRREZ *ENRIQUE ETIENNE SALE POR LA PUERTA GRANDE

0
196

· Entra al relevo PP SUAREZ, 100% UAT,

· Liberaron los precios de los combustible,

· Maky Ortiz hace de la transparencia su legado,

· Oscar Almaraz cambio a Victoria,

· Buen mensaje a los universitarios del gober.

Desde ayer se liberaron el precio al usuario final de los combustibles gasolina y diésel en todo el país.

En Tamaulipas el precio ya estaba liberado desde el 15 de junio.

A partir de hoy ya no se publicarán precios máximos de los combustibles, para el resto de 2017 y para 2018.

En 2016, el gobierno Federal anunció que habría un esquema de precios libres en la gasolina, es decir que el costo de los combustibles (Magna, Premium o diésel), ya no van a estar definidas por la Secretaría de Hacienda, sino por la ley de la oferta y la demanda.

Además el precio de la gasolina va a oscilar conforme se muevan las cotizaciones de bienes que están ligados al combustible, como el precio internacional de la mezcla mexicana del petróleo, o el costo de producirla o importarla (México importa el 53% de las gasolinas). Además el costo de transportarla y almacenarla, los costos de operación y ganancias del vendedor y los impuestos.

Es por eso que en la misma estación de servicio podremos encontrar distintos precios a lo largo del día.

Hasta ayer no estaba claro el funcionamiento de los precios de la gasolina, creo que va a ser muy similar al del tipo de cambio del dólar.

Cabe recordar que dentro de la reforma energética se permiten nuevos jugadores en la venta de gasolinas, por lo que ahora por precio y promociones tú decides a que gasolinera te conviene ir.

Paso a otros comentarios.

PP MEADE sin ser precandidato, con la pura solicitud va en camino ascendente en los sondeos de opinión. Sube a segundo lugar, como dice el guasón caballo que empata, gana.

Lo más difícil será construir puentes entre militantes, simpatizantes y ciudadanos.

El Cabildo de Reynosa aprobó el miércoles el presupuesto de egresos para el 2018, con un techo financiero de 1,908 millones de pesos.

Analizando el periódico oficial del 20 de diciembre de 2016, allí señala el presupuesto a ejercer en 2017 fue de 1,600 millones de pesos.

MAKI ORTIZ la alcaldesa ha hecho rendir el dinero va a cerrar el 2017 con 1,800 millones de los que más de 600 millones se van destinar a obras y servicios públicos.

Alcanzó la distinción por el propio gobierno federal priista del galardón por lo transparente de su administración.

MAKY ORTIZ DOMNGUEZ es doctora de profesión, entregada al servicio público, no ha tenido la mínima intención de endeudar y paga sus compromisos en tiempo y forma.

Que levante la mano otro cabildo igual?

La realidad es que no hay. La responsabilidad en la administración está reservada por muy poquitos.

La administración de Reynosa es ejemplo estatal.

Otro ayuntamiento disciplinado es el de la ciudad capital. Este martes en Junta de Cabildo presidida por el alcalde OSCAR ALMARAZ SMER le fue aprobado el presupuesto que deben ejercer por un monto superior a los 845 millones de pesos que prevé un 11% en la inversión de obra pública y una disminución de 4% en gasto corriente.

En la administración de OSCAR ALMARAZ como alcalde de la ciudad ha cambiado su entorno urbano con una gestión importante de recursos adicionales al presupuesto por el orden de los 135 millones de pesos.

En su presupuesto de este año y el que sigue se observa la disciplina financiera a que están obligados los más de 2,400 municipios del país.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas cumple un ciclo más de vida institucional. Le doy la razón al Rector ENRIQUE ETIENNE cuando asegura que la universidad está mejor que cuando la recibió.

Con la presencia del Gobernador FRANCISCO J. GARCIA CABEZA de VACA como testigo de honor en la toma la protesta como nuevo Rector que entra el día primero de enero de 2018 JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ.

100% universitarios de pura cepa.

El Rector ETIENNE presentó el último Informe, el Cuarto.

JOSE ANDRES alcanza después de más de 48 años de pertenencia universitaria. Llegó de Reynosa en 1969 a estudiar ingeniería a Cd. Victoria y desde allí, escaló todos los peldaños, desde maestro ahora Rector.

Sabe al dedillo los asuntos de la universidad, sabe de los problemas esos que nunca se acaban.

Como universitario que quiere a su Alma Mater le deseo que le vaya bien, progresando la Universidad próspera Tamaulipas.

La UNIDAD es el legado del Rector ETIENNE. Unidos juntos hicimos mucho.

Otro de sus legado según mencionó PP SUAREZ es respecto de la buena administración observada.

El mensaje de JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ protestó cumplir los lineamientos con responsabilidad de ser el Rector de mi Alma Mater.

Para hacer bien las cosas, lo primera es que creer en ellas, “creo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas y me comprometo a hacer un trabajo respetuoso.

Presencie la llegada de un nuevo liderazgo para la UAT, el, nuevo Rector afortunadamente es uateño de corazón, vive y siente la universidad.

En su menaje a la comunidad universitaria, el gobernador después de saludar y cumplir con el protocolo dio un excelente discurso dirigido principalmente a la esencia universitaria. “ en el tiempo de todos tendrán cabida los retos que hoy presenta la Universidad Autónoma de Tamaulipas, transformar la amenaza en un lugar digno para vivir, los libros van a retirar el flagelo de la armas, sin el papel de las instancias educativas ningún proyecto de gobierno será viable.

Refrendó el respeto profundo de su gobierno por el quehacer universitario.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx twiter @cartelera1997