Tiempo corre en contra del Frente Ciudadano: Silvano Aureoles

0
254

El gobernador de Michoacán destacó que urge un método de elección de candidato presidencial que de fortaleza y credibilidad a dicha agrupación política; descarta ‘dedazo’

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, advierte que el tiempo corre en contra del Frente Ciudadano por México y urge un método de elección de candidato presidencial que de fortaleza y credibilidad. Él descarta el dedazo, porque entonces no habría diferencia con otras opciones políticas.

Mi postura es método democrático y transparente, que legitime candidato o candidata. Voy a esperar, creo que esta semana habrá decisiones claras. Yo quiero cuidar el Frente. Yo soy militante fundador del PRD, yo no amenazo con irme a ningún lado, yo voy a seguir aportando lo que he podido aprender, lo que creo, lo que visualizo para que el país pueda transitar a otra etapa”

Sería un golpe al frente que hubiera alguna decisión de esa naturaleza. La otra preocupación es que a estas alturas del camino el Frente permee bien. A estas alturas hacer alguna acción que destruya el Frente, que mine el Frente es golpear o traicionar la expectativa de millones de ciudadanos que ven una alternativa… Los tiempos obran en nuestra contra. ¿Qué sigo yo pidiendo? Un método que legitime. No puede ser una auto-nominación, no puede ser una imposición porque no haríamos la diferencia del dedazo del PRI o la tómbola de Morena”, comentó en entrevista dentro del marco de la FIL Guadalajara.

Aureoles descarta también que otros partidos le estén comiendo el mandado al Frente, mientras éste decide el método de elección: “en la política siempre hay riesgos. Los dichos son sabios: ‘No por mucho madrugar amanece más temprano’. Hay un candidato que lleva 18 años en campaña, eso no es novedad. Las precampañas empiezan el 14 de diciembre, seguro nosotros estaremos tomando la decisión correspondiente, una decisión que fortalezca al frente, no que lo debilite”.