PERIPLO POLÍTICO/Ambrosio Garza Dragustinovis *ALMARAZ “RASGUÑA” A “VIENTOS DEL CAMBIO”

0
198

Parece que el alcalde de Victoria, ÓSCAR ALMARAZ SMER, no está dispuesto a “entregar la plaza” de forma fácil al Gobierno de los “vientos del cambio”. Al menos dará la pelea a ver qué pasa…
Nos comentan que el regidor ALEJANDRO MONTOYA, acusó que la inseguridad es el principal motivo por el cual varias empresas han temido invertir en la Capital.
Agrega que son 5 empresas con presencia nacional las que valoraban asentarse en Victoria, pero después de ver que el Gobierno de los “vientos del cambio” no puede contener la violencia decidieron rajarse.
Lo que pareciera ser una noticia del trajín del servicio público, un boletín cualquiera, en realidad es una acusación disfrazada del Gobierno de ALMARAZ en contra del Gobierno estatal.
Lo único que se le olvida a ALMARAZ es que su padrino EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, a la sazón gobernador de Tamaulipas, encendió la chispa de la inseguridad, por lo que no le queda andarse dando golpes de pecho.
ALMARAZ le pone “sal en la herida” al ventilar las recientes estadísticas del Observatorio Ciudadano que ubican a Victoria como el municipio con mayor número de delitos como robo, extorsión, secuestros y homicidios dolosos…
Y aunque la inseguridad compete en grado mayor al Gobierno federal, de todas maneras el Gobierno estatal está obligado a dar las condiciones de tranquilidad, además de que fue un compromiso de campaña.
De manera que los comentarios de ALEJANDRO MONTOYA, dictados obviamente por ÓSCAR ALMARAZ, tienen la intención de dañar la imagen de los “vientos del cambio”… SAQUE CONCLUSIONES…

AVENTARÍAN A JAIME TURRBIATES A ZORRILLA MORENO
A los oídos del alcalde de Madero, ANDRÉS “El Remolino” ZORRILLA MORENO, llegaron versiones que endurecieron su rostro al grado de la preocupación.
Nos comentan que la última reunión priista, el llamado Foro Regional celebrado en Tampico, salieron algunos acuerdos sobre la figura que el PRI lanzaría para recuperar Madero.
A como nos la platicaron, todo indica que sería JAIME TURRUBIATES SOLÍS, el ex alcalde maderense, quien pudiera ser lanzado como candidato tricolor…
Y se le apuesta por este personaje porque está asentado en la historia que TURRUBIATES, llevando las siglas del PAN en la espalda, le ganó al priista SERGIO POSADAS LARA.
Pero unos acuerdos con EUGENIO HERNÁNDEZ hicieron que TURRBIATES aceptara la derrota a cambio de ser alcalde en las siguientes elecciones pero bajo las siglas del PRI.
Claro que TURRUBIATES no tiene el apoyo del ex GEÑO DE ORO, pero sí cuenta con que el pésimo trabajo que como alcalde ha hecho ZORRILLA MORENO, al final lo beneficiaría llegando a las urnas…
Aunque “falta mucho” para el tiempo de las definiciones, nos cuentan que JAIME TURRUBIATES al término del evento andaba demasiado contento, como si hubiera amarrado la candidatura del PRI a la Alcaldía de Madero… DICEN… DIREMOS…

EL EX GEÑO DE ORO, DE QUE SE VA SE VA
Familias, amigos (entiéndase cómplices) y socios del saqueo del ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES están sumamente preocupados desde que se enteraron del destino final del ex GEÑO DE ORO.
La noticia del “destape” de JOSÉ MEADE, por lógica opacó todas las noticias habidas y por haber, entre ellas la vorágine mediática en que se había convertido el entorno del ex gobernador tamaulipeco.
Pero una cosa es la candidatura presidencial y otra cosa es que EUGENIO tendrá que hacer maletas porque se va a un viaje a los Estados Unidos, pero a una fría celda…
No se puede negar que GEÑO tenía un poderoso grupo político que operaba al interior del PRI, pero más que grupo en realidad eran cómplices a los que en su momento les permitió enriquecerse de la lavandería que montó siendo gobernador.
Y todas esas historias de enriquecimiento “muy explicable” de lavado de lana ajena y hasta de operaciones al margen de la ley, auspiciados por empresarios que gustaban de la ilegalidad, se sabrá tarde que temprano…
De entrada la familia del ex GEÑO DE ORO, incluida su “ex” esposa ADRIANA GONZALEZ LOZANO, podría ser llamada a cuentas apenas pise el ex mandatario territorio yanqui.
Y ni qué decir aquellos que figuraron como sus prestanombres, auxiliares, ayudantes y cómplices, entre los que destaca el alcalde de Victoria, ÓSCAR ALMARAZ SMER, quienes tendrían que responder si son llamados o simplemente salir huyendo, que para el caso estarían aceptando su culpabilidad… PERO DE QUE SE VAN SE VAN LOS GEÑISTAS…

ALEJANDRO GUEVARA RECIBE “PREMIO” DE CONSOLACIÓN
El tramposo diputado federal, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, es de los políticos que les gusta acudir a todas las fiestas aunque no sea invitado y a golpes de insistencia no queda más remedio que abrirle la puerta.
Así pasó cuando “soñaba” con ser candidato a la gubernatura de Tamaulipas y presumía que venía con la “bendición” de su “amigo” el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO…
De la misma manera presumió dicha amistad para tratar de ser el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional tamaulipeco… y todos sabemos el desenlace de esa historia…
Ahora pregona y hace más alharaca que gallina a punto de poner un huevo con eso de que será Senador de la República, cuando todos sabemos que eso simplemente es imposible…
ALEJANDRO GUEVARA juega las reglas del pasado, esas que no han pasado de moda, que es estar dentro de la hoya de los frijoles ya sea arriba, en medio o abajo…
En síntesis, lo que GUEVARA amarró fue la posibilidad de convertirse en candidato del PRI a la Alcaldía de Mante, porque simple y sencillamente no hay ningún otro cuadro que salga con bono millonario para invertir en la campaña…
Pero ALEJANDRO tendrá que medirse con el alcalde JOSÉ FRANCISCO LEAL GUERRA, que para mejores datos basta decir que hace días el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA fue a darle un espaldarazo hasta el meritito Mante… SAQUE CONCLUSIONES…

LETICIA Y CARLOS: ¿CADÁVERES POLÍTICOS…?
La soberbia de LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ y CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL deja precedente de lo que no se debe hacer en la política…
Aunque el tema está por demás sobado no tiene desperdicio. En Nuevo Laredo y en Matamoros hay sectores del PAN que siguen pensando que sus líderes grupusculares son víctimas de revanchas políticas.
Pero la realidad ambos están cosechando lo que sembraron en el 2016, cuando el PAN de RICARDO ANAYA, optó por la figura mejor posicionada en Tamaulipas para que fuera el candidato a la gubernatura.
LETICIA y CARLOS jugaron en su momento en contra del actual gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, pues ambos patrocinaron campañas mediáticas en contra del reynosense.
Lógicamente que en política eso ni se puede olvidar ni mucho menos perdonar. De manera que la ex alcaldesa de Matamoros y el ex alcalde de Nuevo Laredo no tienen a quién echarle la culpa de estar en la banca.
Se maneja, como secreto a voces, que LETICIA y CARLOS jugaron para la gubernatura a favor del PRI, pero ni así les alcanzó para descarrilar el proyecto de los “vientos del cambio”.
Fueron muchas las afrentas que ambos políticos hicieron como para que se las pasaran por alto… ¿Y TU NIEVE, DE QUÉ SABOR LA IBAS A QUERER?