Sector privado pide a aspirantes a la presidencia ‘propuestas creíbles’

0
223

El CEESP asegura que la población busca confiar en acciones que den resultados visibles y permanentes; necesario plan de México para consolidarse un país competitivo, indica

CIUDAD DE MÉXICO

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) consideró que los candidatos a la Presidencia de México deberán tener propuestas de campaña claras, creíbles y concretas.

El organismo de investigación y análisis del sector privado aseguró que la población está dispuesta a depositar su confianza en acciones que den resultados visibles y permanentes.

Es fundamental que los candidatos a la Presidencia tengan una visión clara de lo que se requiere para lograr que México retome un camino de crecimiento sostenido con empleo suficiente y bien remunerado para satisfacer las necesidades de un mayor bienestar de los hogares, apuntó.

Esto, porque los candidatos deberán hacer frente a un entorno que no solo muestra una moderación en la evolución de los indicadores económicos, que inciden directamente en la toma de decisiones de los hogares y las empresas, que al final de día impactan al consumo y la inversión.

Ante este entorno, además de la incertidumbre que prevalece sobre los posibles efectos de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y de la reforma fiscal en los Estados Unidos, se requerirá un plan de gobierno que considere acciones que lleven a México a convertirse en un país seguro, productivo y competitivo, subrayó en su publicación semanal Análisis Económico Ejecutivo.