ENTREGA DIF 850 BECAS “CONTIGO SOY CAPAZ”

0
10

-Recursos de noviembre y diciembre.

Reynosa, Tamps.- Comprometidos con apoyar a las familias que tienen algún menor con discapacidad y reforzar la inclusión, el Sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Peña Ortiz y el Ayuntamiento que dirige Maki Esther Ortiz Domínguez, realizaron la Segunda Entrega de Apoyos del programa “Contigo Soy Capaz”.

Este lunes se entregaron 450 becas y el martes seguirán 400 personas más, el apoyo consiste en 500 pesos mensuales para apoyar la educación de los menores; en esta ocasión se está otorgando los meses de noviembre y diciembre.

Carlos Peña Ortiz, presidente del patronato del DIF Municipal, comentó que es importante que más ciudadanos puedan acceder a todos los programas y campañas gratuitas que tiene el organismo de asistencia social.

“Les pedimos a cada uno de ustedes que compartan las cosas buenas que se están haciendo, que compartan los programas que están disponibles, que le digan a sus amigos, vecinos y familia”, dijo.

La alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, felicitó a los padres de familia por el esfuerzo que hacen para sacar adelante a sus hijos para que sean hombres de bien, ya que son ejemplo.

Informó que el Ayuntamiento ha otorgado apoyo a padres de familia a través de SEDESOL: son mil 400 personas beneficiadas, además de los apoyos que otorga el organismo de asistencia social.

“Yo siempre la verdad, he estado cerca de este tema, pero ahora que soy la primera presidente que tiene una discapacidad, la verdad es que me doy cuenta del esfuerzo que es vivir con esta discapacidad, las cosas cuestan más esfuerzo y tenemos que hacer muchísimo más para lograr cualquier cosa, pero también debo decirles que la discapacidad te da la posibilidad de crecer como ser humano”, dijo.