RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC AYUNTAMIENTOS EN QUIEBRA, APLICAN ACCIONES DE AUSTERIDAD

0
14

CONTRIBUYENTES HACEN LARGAS FILAS EN LA FISCAL PARA APROVECHAR LOS DESCUENTOS.

A unas semanas que termine el ejercicio fiscal 2017, los municipios más afectados por la crisis económica, iniciaron acciones de austeridad como el recorte de personal y retiraron los apoyos como teléfonos celulares, gasolina, todo con el fin de poder salir con los compromisos de endeudamiento.
En la vecina ciudad de Matamoros es donde se comenzó aplicar el recorte de personal al retirar a mas de 200 trabajadores municipales, incluyendo los súper asesores que tenía el alcalde CHUCHIN DE LA GARZA en la nomina.
El problema del alcalde de Matamoros es que comenzó muy tarde en el recorte de los gastos del ayuntamiento.
Es en la actualidad el municipio que mas deuda tiene entre ellos a proveedores y eso lo llevo a hacer el recorte y dejar de pagar a mucho proveedores entre ellos los expendedores de gasolina.
La misma situación de crisis económica existe en los ayuntamientos de Tampico, Madero, Altamira, Victoria, Rio Bravo y Nuevo Laredo.
No se sabe aun como lo van a hacer los alcaldes de esos municipios para salir el año fiscal que está por terminar.
Quien de plano se ve fue “baño” es el alcalde de sonrisa fake, OSCAR ALMARAZ SMER quien dice que no tiene para el pago del personal para el aguinaldo y otros compromisos, todo lo gasto.
La alcaldesa MAGDALENA PERASA de Tampico atraviesa la misma situación de crisis en que tiene empinado al ayuntamiento.
Por su parte el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO es otro de alcaldesa que no se queda atrás en dilapidar el dinero ajeno y atraviesa por graves problemas familiares.
La única que se salva del gasto derrochador del erario es la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ, pues acaba de invertir 80 millones de pesos en la compra maquinaria para los bomberos, equipo y camiones, todo con el ahorro del presupuesto que hizo durante el presente año y que en total lo ahorrado fueron 800 millones de pesos, los mismos que se han invertido en obras de las colonias populares.
No hay comparación con los alcaldes despilfarradores que para este año terminan el primer año de gobierno municipal y quedan totalmente endeudados.
Esos alcaldes se van a ver en aprietos en caso que el año entrante busquen la reelección.
El programa del gobierno del Estado en aplicar el 50% de los recargos en multas, engomados y licencias de manejar, fue todo existo, pues en el primer día en la oficina fiscal del Estado se vio un lleno total.
El titular de la oficina fiscal RAUL LOPEZ LOPEZ dio a conocer que el programa de descuento que aplica el gobierno del Estado inicio ayer 4 y terminan el 15 de este mes para que acudan aprovechar los descuentos. Parece que estaban regalando las licencias de conducir.
Por cierto para fin de esta semana estará en Reynosa el titular de la Secretaria de desarrollo y medio ambiente ING GILBERTO ESTRELLA, quien viene a hacer un resumen de todo el trabajo que han hecho en las colonas populares en el programa por el bien de Reynosa.
Los grillos políticos que van a buscar la diputación federal o senador y las alcaldías, tendrán unos días de asueto durante las fiestas decembrinas que inician a partir del 15 de este mes, y volver a iniciar entrando el nuevo año 2018 que será de mucha grilla.
La alcaldesa MAKI ORTIZ entrego de manera simbólica un millón 146 mil pesos, por medio del programa de apoyos para mujeres con hijos de capacidades diferentes en un evento, realizando en el auditorio municipal, donde la señora Lucia López y su hijo Jesús Miguel Sarreon recibieron un vale bimestral por mil pesos, al igual la señora Rosa María Gámez y su hija Brittany Torres.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL, Joel@tiempoahora.net