LOTERÍA política/Isael Castillo *Corre y se va corriendo con…

0
7

LA SIRENA!… Ya se oye, ya se escucha el arranque del proceso electoral federal 2018. Este martes 05 de diciembre se instala el 2o. Consejo Distrital Electoral. El evento de instalación será a las 10:00 de la mañana en la Segunda Junta Distrital ubicada en la zona Centro de Reynosa, de lo anterior informó Armando Salgado González, quien es el Jefe de Oficina de Seguimiento y Análisis de la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral.
EL BANDOLÓN!… Causó extrañeza que el comité nacional del PRI tenga como único aspirante a la candidatura a la presidencia de la República, en consecuencia casi candidato, a José Antonio Meade (Pepe Mid para los amigos), un aspirante que por cierto no es militante del Partido Revolucionario Institucional. Nos preguntamos, si en Tamaulipas y en Reynosa seguirán el mismo camino? Es decir, que vayan a ir, en un futuro inmediato… con candidatos no priistas? Es pregunta, aunque tenemos entendido que Ernesto “Neto” Robinson Terán es un aspirante que busca la candidatura priista a la alcaldía.
LA SANDÍA!… El Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Oficina Fiscal del Estado, a cargo de Raúl López López, agradece y reconoce a los contribuyentes cumplidores de Reynosa, ya que desde muy temprano de este lunes, así como de este martes, abarrotan al tope las instalaciones de la Fiscal y hacen fila hasta una cuadra para pagar sus contribuciones y, en retribución, el Estado les da descuentos sobre descuentos, por ejemplo, la tenencia ya tenía un 30 por ciento de beneficio al que se le suma un 50 por ciento, ahora la tenencia tiene el 80 por ciento de descuento; otro ejemplo, la licencia de manejo ya tenía un 25 por ciento, al que se suma un 50 por ciento más de deducción, de tal manera que la licencia tiene hoy un 75 por ciento de descuento y así, hay ahorros en otros rubros como en engomados, recargos y gastos de ejecución.
EL GALLO!… En las cafeterías y corrillos políticos, el nombre de Gerardo Peña, Secretario de Bienestar Social, se escucha insistentemente como el posible aspirante a la Senaduría por esta entidad y no lo vemos tan descabellado, Gerardo Peña es bien visto en el sur, centro y norte de la entidad por las familias, se ha visto que tiene las aptitudes y el carácter para la gestión ante los ciudadanos, Gerardo Peña como diría el jefe Diego Fernández de Cevallos, tiene credenciales.
LA ESTRELLA!… El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) en el Estado, Gilberto Estrella Hernández, ha dejado buen sabor de boca en las colonias de Reynosa, como por ejemplo en Balcones de Alcalá, Vista Hermosa, La Joya, entre otras, y aunque Gilberto Estrella se ha concentrado al 100 por ciento en su trabajo, es meritorio decir que el titular de la SEDUMA es una buena carta para el trabajo en los sectores, con el apoyo del Gobernador Cabeza de Vaca ha hecho una labor intensa en la infraestructura social y urbana en lo que respecta al programa “Unidos por Reynosa”, mismo que ha cambiado la imagen de los sectores.
LA MACETA!… El Gobierno de Maki Ortiz promueve el 100 por ciento de descuento en recargos del pago predial, asimismo tiene para este mes de diciembre el sorteo de 40 sorpresas, dijo el director de Predial y Catastro, Francisco Pérez Ramos. Francisco Pérez Ramos precisó que para el 28 de diciembre, en punto de las 4:00 de la tarde, se hará el sorteo de televisores de 46 y 50 pulgadas, laptops, celulares y tablets. El pago del impuesto predial regresa a las colonias convertido en obras.

La chalupa y buena!