PERIPLO POLÍTICO/Ambrosio Garza Dragustinovis *BALTA Y BERNAL HARÍAN DAÑO A MEADE

0
6

I.- A nadie sorprende que los priistas se empiecen a dar con la cubeta en busca de la candidatura al Senado.
II.- Meterán presión, pisarán callos, picarán ojos y tratarán de estirar lo más que se pueda la liga para conseguir su cometido.
III.- Pero apenas 2 cuadros del tricolor serán los bendecidos para competir por el Senado y los demás a esperar premios de consolación.
IV.- En ese sentido mucho cuidado deben de tener los encargados de elegir a quienes serán los candidatos…
V.- Y deben de tener cuidado de no seleccionar cartuchos quemados, fallidos cuadros o de dudosas reputaciones.
VI.- Allí está BALTAZAR HINOJOSA, que nunca entendió que las campañas se hacen en la calle, con recorridos frontales en la población.
VII.- Lo mismo va para MARCO ANTONIO BERNAL, que nunca hizo un bien al partido, pues su ascenso al poder fue más por compadrazgo, amiguismo y complicidad que por capacidad.
VIII.- Cualquiera de los 2, si consigue ser candidato del PRI, se estaría emitiendo un mensaje nada favorable al momento de enfrentarse a las urnas… DICEN… DIREMOS…
IX.- Tanto BERNAL como BALTAZAR, son los causantes de que el PRI esté en la lona en estos momentos…

SEGUIRÁ FRACTURADO PRI TAMAULIPECO
I.- No es un secreto que EGIDIO TORRE CANTÚ jugó con MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG cuando su nombre se mencionaba como precandidato presidencial.
II.- Así que ya se podrá entender en qué posición se ubica al PRI tamaulipeco con este “yerro” del ex gobernador tamaulipeco.
III.- EGIDIO nunca supo con cuántas garnachas llenaba ya que lo suyo era la cochina robadera.
IV.- El poco y pobre trabajo que hasta el momento ha hecho SERGIO GUAJARDO MALDONADO, quedará anulado por el “yerro egidista”.
V.- Pero lo más grave es que el PRI no tiene propuestas frescas, no tiene productos novedosos.
VI.- No han aprendido la lección de ENRIQUE PEÑA quien optó por una figura fresca como los es PEPE MEADE y no por un cartucho quemado como OSORIO CHONG…
VII.- Si el PRI de EGIDIO TORRE se empecina en jugar con sus cuates, que no sacan ni a un marrano de la milpa o en cartuchos quemados, el PAN terminará por aplastarlos como en el 2012…

EL PASADO CONDENA A EGIDIO
I.- Nos comentan que EGIDIO TORRE y OSORIO CHONG “fraguaron” la derrota del PRI en Tamaulipas para sacar del hándicap presidencial a MANLIO FABIO BELTRONES.
II.- Y OSORIO CHONG operó con otros gobernadores del PRI la misma situación en más estados, para que MANLIO, a la sazón presidente nacional del PRI, tropezara y cayera de hocico.
III.- Todos en el CEN del PRI saben que EGIDIO dejó solo a BALTAZAR, tratándolo con desprecio por haberle “ganado” la candidatura.
IV.- Pero de lo que no se ha dado cuenta EGIDIO, es que no trato con desprecio a BALTAZAR, sino al candidato de su partido a la gubernatura.
V.- Este dato se tiene en la mesa de ENRIQUE OCHOA REZA y en ese sentido EGIDIO TORRE recibirá su merecido llegando el momento.
VI.- Además, también dentro del PRI, saben que EGIDIO jugó chueco para encumbrar a SERGIO GUAJARDO, empleando rudeza innecesaria en contra de LUÉBBERT.
VII.- En síntesis.- Los actos de EGIDIO, de corrupción en contra del pueblo de Tamaulipas o de traición en contra del PRI, tarde que temprano se pagarán… DICEN… DIREMOS…

DESCARTA PRI MARSOTEÑO CONSULTA A LA BASE
I.- Quienes están que no los calienta ni el sol son los ex alcaldes de Soto la Marina EDELMIRO GÓMEZ y LEONEL ARELLANO.
II.- Eso porque el Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional descartó la consulta a la base.
III.- Es prudente comentar que la consulta a la base era un método que mucho demandaron y exigieron los ex alcaldes.
IV.- Pero el PRI optó por dar la mitad de las candidaturas mediante convención de delegados y la otra mitad a través de una comisión para la postulación de candidatos.
V.- El líder local del PRI en Soto la Marina, JOSÉ ANTONIO SILVA MENDIOLA, señaló que todavía no se sabe qué municipios adoptarán uno de los métodos mencionados.
VI.- Pero dejó descartado que la consulta a la base no se dará. Y es que no existen las condiciones para tal consulta ya que lo único que provocaría sería una lamentable fractura.
VII.- Así como están las cosas y si el PRI se decide por un candidato fresco, todo apunta a que MARCO ANTONIO ROCHA lleva ventaja, ya que no está quemado como EDELMIRO o LEONEL…

EMPUERCA RAÚL MANZUR A “VIENTOS DEL CAMBIO”
I.- Vaya escándalo que nuevamente le pega en el rostro al Gobierno de los “vientos del cambio” por culpa de uno de sus empleados.
II.- El subsecretario del Trabajo y Previsión Social, RAÚL MANZUR está siendo acusado de chapucero.
III.- El afectado es FÉLIX CHIMELY PADILLA, quien acusa a MANZUR de no pagarle las comisiones de 5 contratos de obra.
IV.- La empresa de MANZUR se niega a pagar las obras que se realizaron a la Comisión Federal de Electricidad por un monto de 17.5 millones de pesos.
V.- El afectado tomó acción penal al demandar a MANZUR, ya que el quebranto financiero está dañando económicamente a toda su familia.
VI.- Además también ha tratado de informar al gobernador FRANCISCO GARCÍA de la clase de cochinos personajes que laboran en su gobierno.
VII.- Cabe mencionar que la demanda en contra de MANZUR está radicada en el juzgado tercero civil del segundo distrito judicial en Altamira Tamaulipas, cuyo expediente es el número 118/2012.