RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC PARTIDOS POLITICOS LISTOS PARA LAS ELECCIONES DEL 2018

0
21

DIPUTADOS LOCALES Y FEDERALES RECIBIRAN JUGOSO AGUINALDO.

Los principales partidos políticos PAN y PRI de Tamaulipas se preparan para presentar sus plataformas electorales rumbo a las elecciones del 2018.
Por lo pronto ayer martes el Partido Acción Nacional presento su plataforma electoral 2018, ante el IETAM acudieron FRANCISCO ELIZONDO presidente estatal y el secretario de general ISMAEL GARCIA CABEZA de VACA, llegaron con el documento que será analizado por los consejeros electorales.
En el documento presentado figura como prioridad seguridad pública y restaurar la paz.
Por el lado del PRI en la sesión de consejeros el pasado lunes, autorizaron al comité estatal, a que conforme coaliciones, candidaturas comunes o frente ciudadano para las elecciones del 2018.
Otro acuerdo que avalaron los consejeros fue que el 50% de las candidaturas para alcaldes, seran elegidos a través de la convención de delegados y el 50 por ciento restante por designación.
Como se ve el partido azul lleva la ventaja de los tricolores que va muy atrasado en tener todos los preparativos para el arranque electoral del 2018.
En otro tema, Quienes pasaran una feliz navidad y fin de año, son los diputados federales, senadores, y altos funcionarios y los diputados locales, los primeros con una bolsa de alrededor de un millón de pesos y los diputados locales 36 en total, recibirán un aguinaldo de 204 mil pesos.
Se considera que la millonaria erogación que hace la cámara de diputados, el senado y el congreso local, es demasiado tomando en cuenta la nula actuación de los mismos en la solución de los problemas.
Mientras millones de mexicanos sobre todo la clase obrera llegaran con un raquítico aguinaldo de apenas 15 días de su salario.
Como que no hay equilibrio entre los trabajadores y la clase política en este caso los diputados federales, senadores y los altos funcionarios del gobierno federales.
Por cierto para el próximo 14 de este mes inicia la precampaña el precandidato JOSE ANTONIO MEADE, rumbo a las elecciones del 2018.
PEPE MEAD es el primer presidenciable que no es militante del PRI pero se la jugara por el tricolor.
En México aun no se ponen de acuerdo los integrantes del frente ciudadano por México PAN—PRD—MC, y hace unos días al parecer se iba desintegrar el FCM, al declarar uno de los aspirantes MIGUEL ANGEL MANCERA que iba por el PRD como candidato presidencial.
Al parecer hubo marcha atrás y se espera que antes de finalice esta semana, habrá candidato presidencial por el Frente.
La dirección del Medio ambiente del gobierno municipal, realiza labores de reclutamiento y capacitación a estudiantes, que participen en el programa guardianes ambientales implementado por la alcaldesa MAKI ORTIZ para apoyar las acciones de saneamiento ambiental integral con la participación de la sociedad.
Una notable baja en la temperatura de hasta 4 centígrados está siendo pronosticado por el servicio meteorológico Nacional, por lo que la alcaldesa MAKI ORTIZ giro instrucciones a protección civil y bomberos para que se mantenga pendientes de las condiciones climáticas y de ayuda que la población pueda requerir y llevarlos a los albergues establecidos.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net