Cartelera/Humberto Gutiérrez *VICTORIA EN EL CAMINO DE LA RECUPERACION

0
5

La ciudad capital, Cd. Victoria se encuentra en el camino de la recuperación con OSCAR ALMARAZ SMER al frente del cabildo que trabaja en un solo eje, buscar la transformación de la capital del estado mediante la selección cuidadosa de las obras que se ejecutaron en 2017.

El Cabildo es muy dinámico, compuesto por dos Síndicos y por 21 regidores y al frente OSCAR ALMARAZ.

Las fuerzas de las decisiones está marcada en la pluralidad de las fuerzas políticas representadas, todos sus miembros, hombres y mujeres ponen un esfuerzo extra por la posibilidad de que con el aval de sus partidos tienen la opción de reelegirse.

Aunque hay otros priistas que han levantado la mano.

El Presidente Municipal es una persona que escucha, en el primer consenso fue el diseño de la imagen VICTORIA VIVE.

Por primera vez se ve a los empresarios de todos los tamaños participando en el festival del Carnaval 2017 y por primera vez se ha visto que participan en el domingo familiar LIBRE 17 que ya se ha hecho fundamental para la vida de los victorenses.

OSCAR ha sido factor fundamental para que la ciudad capital se transforme a la vista de todos.

El cabildo actual reporta todos los días las actividades del presidente y sus regidores que presiden las comisiones.

Los primeros meses el principal problema que enfrentó el alcalde OSCAR ALMARAZ fue la recolección de basura, la primera crisis que enfrentó OSCAR al tiempo que su promesa de campaña más socorrida.

Los camiones recolectores viejos unos y descompuesto los demás, nueve camiones en esas condiciones para dar servicio a 450 colonias, a la zona centro y a las comunidades rurales.

Ya no vemos los montones de basura acumulados en las esquinas de nuestra ciudad. Los empresarios que tenían transporte se solidarizaron con el presidente y lo apoyaron prestándole sus unidades aunque no por mucho tiempo, solamente cuatro meses.

El día 20 de enero el alcalde junto a su cabildo dieron el banderazo de salida a los 25 camiones nuevos especializados para recorrer 65 rutas. Para el mes de marzo de 2017, Victoria se convirtió en una ciudad limpia.

Junto con el barrido manual, 2,500 toneladas de basura se recogen por semana con 400 trabajadores al servicio de la limpieza municipal recorriendo 60 kilómetros por cada unidad.

El barrido manual la gente de a pie, le está echando muchas ganas al ver al alcalde que se levanta muy temprano para supervisar las tareas.

Una de las fortalezas del alcalde, no me cabe duda es su capacidad de gestión de obras y recursos adicionales para beneficio de la ciudad.

El alcalde de Victoria obtuvo más recursos adicionales al presupuesto que cualquier otro municipio de Tamaulipas.

244 millones de pesos adicionales al presupuesto de 830 millones de pesos aprobados por el Congreso.

Esos recursos adicionales estuvieron debidamente etiquetados para obras de pavimentación y construcción de espacios deportivos.

Victoria luce muy diferente a la de hace un año.

Ahora en la ciudad capital las vacaciones se viven en grata convivencia familiar, en Semana Santa se registró un aforo de 46 mil victorenses que abarrotaron el turismo local de San Marcazo, en los Troncones, en las plazas públicas.

La ciudad capital está ahora más iluminada. En 338 colonias hay 29 lámparas de las que 18 mil estaban descompuestas al recibir la administración de que al final del año, 17 mil ya fueron reparadas y 3,672 lámparas de led nuevas.

Ahora la ciudad capital luce más iluminada.

Los recursos extras sirvieron para concretar 125 cuadras pavimentadas, con recursos propios extendió su capacidad para 120 cuadras más así como un extenso plan de baches permanente en todo lo que va del año.

También alcanzo para construir dos mil metros cuadrados de banquetas y 64 acciones de mejoramiento en la red de agua potable y alcantarillado.

Con una mezcla de recursos entre la federación, estado y municipio se construyeron siete comedores escolares comunitarios, se edificaron 67 cuartos dormitorios adicionales a familias más necesitadas, se instalaron y construyeron 3,877 m2 en tres techumbres rurales, diez mil metros cuadrados de piso firme, 18 obras de electrificación rural en otras tantas comunidades, además 14 obras de infraestructura educativa.

Lo que viene ya empezó, con la inversión de 20 millones de pesos construye el estado y municipio el Centro de Prevención y Participación Ciudadana.

Una ciclovía de 15 km de longitud, una obra acariciada desde hace años para el disfrute familiar.

Y la obra clásica, la remodelación de la emblemática avenida 17 con una inversión conjunta de 55 millones de pesos que sin duda cambiara el rostro de Cd. Victoria, la ciudad capital.

La sociedad representada toda, levantó la voz y en su opinión coincide en que esta administración ha sido muy acertada.

Desde la limpieza permanente en la ciudad, servicio básico y primario que estaba necesitado de más y nuevas inversiones, el alumbrado público, la limpieza de camellones, de drenes, las inversiones en seguridad pública, la compra de 245 unidades para la protección de los bienes de los victorenses y la vida al proteger la vialidad, el exceso de velocidad, los retenes para evitar conducir en estado de ebriedad son situaciones que observa la sociedad victorense.

Todos conocemos que todos los días vemos cuadrillas trabajando por todos lados.

Eso hace que la ciudad tenga un dinamismo, una energía que solamente de la mano de alguien que sepa liderar esa acción es posible su logro.

Una inversión sin precedente de más de 350 millones de pesos.

OSCAR ALMARAZ se ha sabido ganar al pueblo que con gusto le daría su voto. Falta el voto de los dioses. El partido en que milita.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx, sígame en twiter @cartelera1997