PERIPLO POLÍTICO/Ambrosio Garza Dragustinovis *NADER PODRÍA DECIR ADIÓS A CANDIDATURA

0
3

I.- No es un secreto que el secretario de Finanzas, JESÚS NÁDER, sueña con ser Alcalde de Tampico.
II.- Tampoco es secreto que se siente seguro de embolsarse tal posición, pues asegura que metió “millones” a la campaña estatal.
III.- El único problema es que desde el interior del Gobierno de los “vientos del cambio” se habla de las chapuzas de NÁDER.
IV.- Pero el todavía Secretario podría decir adiós a dicha posición y todo por culpa de uno de sus primos.
V.- Resulta que RAÚL MANZUR, que es primo de NÁDER, enfrenta una demanda por tracalero.
VI.- Y trasciende que NÁDER anda muy recio en eso de tratar de mover sus influencias para que su primo salga bien librado…
VII.- Imagínese lo que dirían de NÁDER la población de Tampico cuando se entere que el precandidato a la Alcaldía fomenta la impunidad en los actos de corrupción de su primo MANZUR… Adiós candidatura…

AVARICIA “EMPINA” A MAKI ORTIZ
I.- El problema en Reynosa, entre la alcaldesa MAKI ORTIZ y los regidores no es pragmático sino económico.
II.- La compra de 2 camiones Vactor para atender las inundaciones zanjó más la marcada diferencia entre ambos bloques.
III.- Fueron 12 regidores y el primer Síndico quienes desenterraron el “hacha de guerra” en contra de MAKI ORTIZ.
IV.- Los ediles pretenden vender a la población que no están de acuerdo en que se compren los camiones porque sería una compra onerosa.
V.- Por su parte MAKI ORTIZ vende la idea de que dicha compra es necesaria para atacar las inundaciones que afectan las zonas bajas.
VI.- El problema a todas luces es de pesos y centavos, ya que el síndico JAVIER CASTRO OLGUÍN y los regidores no han recibido “cariño” por parte de la Alcaldesa.
VII.- Entiéndase que MAKI ORTIZ no les “ha untado la mano” de suculento billete para que dancen al son que la Alcaldesa toque… DICEN… DIREMOS…

PESOS Y CENTAVOS Y ALGO MÁS EN REYNOSA
I.- Dicen que lo que se ve no se juzga y todos nos hemos dado cuenta que el problema que hay en el Cabildo de Reynosa reviste distintas aristas.
II.- Por un lado está una alcaldesa, MAKI ORTIZ, que es proclive a las mismas chapucerías que su esposo, que es amante de la lana ajena.
III.- Pero por otro lado está el “lado oscuro” de la política azul estatal, que a golpe de cerrazones pretende debilitar a MAKI.
IV.- Es decir que no se puede ocultar lo obvio y lo obvio nos indica que el PAN es quien realmente está operando para descarrilar a MAKI.
V.- Por su parte MAKI, lejos de demostrarse como negociadora y fumar la “pipa de la paz”, también se emperró creyéndose “virrey” en Reynosa.
VI.- Más allá de la lana, más allá de la ideología, la realidad es que MAKI ORTIZ es una figura incómoda cuya sola presencia lastima la mirada de los panistas que no forman parte de su grupo…
VII.- Y es que MAKI ORTIZ cometió un pecado muy grave: se creyó águila cuando ni a chachalaca llega… La soberbia ha sido su propio veneno…

SE TOMA PAN SU TIEMPO
I.- Las cosas en el tema de la reelección dentro del Partido Acción Nacional no pintan bien.
II.- Y no porque sea un problema darle a tal o cual candidato la “bendición” para que se reelija…
III.- Sino más bien, porque el PAN no podría permitir una reelección sabiendo que va a perderla.
IV.- Y aunque no entregar la reelección por “default” demostraría que el PAN se equivocó con el candidato desde el 2016, eso no importa…
V.- Es decir lo que menos le importa es el “qué dirán”, cuando está en juego jugosos presupuestos que se requerirán llegando el momento.
VI.- Por eso FRANCISCO ELIZONDO, figura decorativa en el CDE del PAN, señaló que sería hasta el próximo año que su partido dé a conocer quiénes sí y quiénes no se reelegirán.
VII.- Y es que a fuerza de verdad, hay muchos alcaldes del PAN (priistas disfrazados dirían algunos) que lo único que han logrado es una irritación social que pone en riesgo los resultados electorales del 2018… DICEN… DIREMOS…

PRI.- ¿A QUIÉN DAREMOS CANDIDATURAS?
I.- El PRI tiene una madeja electoral enfrente: ¿a quién darle las candidaturas para las alcaldías el próximo 2018…?
II.- Hasta el momento nomás se sabe que se entregarán a 22 mujeres misma cantidad de candidaturas de las 43 alcaldías tamaulipecas.
III.- ¿Pero qué hay detrás de esas nominaciones…? La cosa es sencilla: recuperar los recursos financieros para operar de cara al 2022.
IV.- Las candidaturas a diputados federales y Senadores se definirán en Los Pinos, para cuidarle la espalda a PEÑA NIETO cuando deje el poder.
V.- Además las diputaciones federales y las Senadurías no generan dinero, en cambio una alcaldía sí.
VI.- Pero el PRI de SERGIO GUAJARDO debe pensar bien sus pasos, ya que un movimiento en falso los haría perder millones de pesos en presupuesto para los próximos años…
VII.- Tener el control de las alcaldías sería la entrada a jugosos recursos y nuevos pactos con la clase empresarial a través de contratos en obra y otros servicios…
VIII.- Así que el PRI de GUAJARDO debe de pensar bien por quiénes conformarán su “ejército electoral”, si lo que realmente quiere es “revivir” al PRI con recursos frescos… DICEN… DIREMOS…