Afinan Mancera y Anaya detalles de la coalición del Frente

0
238

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, y el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, se reunieron para afinar los detalles sobre el convenio de coalición del Frente Ciudadano por México

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se reunieron en las oficinas de este último para afinar los detalles sobre el convenio de coalición del Frente Ciudadano por México.

Entrevistado al concluir el encuentro de más de tres horas, Anaya Cortés sostuvo que ya se encuentran en la fase final del diálogo que les va a permitir a su partido, así como al PRD y Movimiento Ciudadano, ganar la presidencia de la República, construir una mayoría estable y establecer así el primer gobierno de coalición en la historia del país.

Son muchos los acuerdos que se han venido construyendo a lo largo de las semanas y de los últimos días, que se están plasmando en el propio convenio de coalición y los detalles se conocerán una vez que se registre el convenio de coalición”, explicó.

¿Cuándo se estarían registrando?, se le preguntó al panista.

Cuando se tenga listo, con toda certeza antes de la fecha límite que es el día 14, pero tan pronto estén afinados los últimos detalles se estaría registrando ante el Instituto Nacional Electoral”, respondió.

El líder blanquiazul afirmó que el objetivo principal es salir unidos, que haya el mayor grado de consenso para poder enfrentar la elección del próximo año con éxito.

Queremos ganar la elección para poder transformar a nuestro país y estoy convencido que encontraremos las mejores fórmulas para selección de candidatas y candidatos, y que quedarán establecidas en el propio convenio”, agregó.

Sonriente, Ricardo Anaya, quien estuvo acompañado en el encuentro por el excandidato presidencial Santiago Creel, declaró que hay un extraordinario ánimo y que se siente muy contento en esta recta final y listo para cumplir sus objetivos.

Reconoció el trabajo realizado por la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, para llevar al Frente a buen puerto.

Toda nuestra gratitud, todo nuestro reconocimiento a Alejandra Barrales, el Frente no se explica sin su liderazgo, sin su sensibilidad”, señaló.

De acuerdo con los estatutos panistas, Ricardo Anaya estaría obligado a renunciar a la dirigencia nacional del PAN para poder participar en el proceso de elección del candidato del Frente Ciudadano por México.

Ésta fue la segunda reunión que mantuvieron en esta semana Anaya y Mancera, quien estuvo acompañado por Héctor Serrano, su operador político.