Frente Ciudadano reconoce en Chuma al mejor posicionado

0
405

Isael Castillo

En un ejercicio de consulta ciudadana hecha en colonias por el Frente Ciudadano por la Reconstrucción de Reynosa (FCRR), el diputado Jesús María Moreno Ibarra resultó con más del 50 por ciento de preferencias, en el hipotético caso de que fuera el aspirante a la candidatura de la alcaldía.
Además, los integrantes del FCRR, que encabeza Joaquín Olea Vázquez, manifestaron su postura de brindar todo su apoyo a Jesús María “Chuma” Moreno Ibarra, lo anterior en la sesión semanal de esta organización.
Allí, en la reunión, el Frente Ciudadano dio lectura a los resultados de la consulta, misma que se realizó en base a los partidos: PAN, MORENA y PRI y a los posibles prospectos para la candidatura de la alcaldía para el año 2018, Ernesto Robinson Terán, Armando Zertuche Zuani y Jesús María Moreno Ibarra.
El PAN alcanzó la mayoría de preferencias con el 50.65 por ciento, seguido por MORENA con el 30.13 por ciento y un 19.21 del PRI.
En cuanto a los prospectos, la consulta arrojó un 52.40 por ciento a favor Jesús María Moreno Ibarra, un 30.13 por ciento de Armando Zertuche Zuani y el 13.97 por ciento por Ernesto Robinson Terán.
Expresó Olea Vázquez que los nombres de las tres personalidades antes mencionadas, se debe a que en su momento y tiempo fueron los nombres que se comentaron en los medios de información.