RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC ENCUESTAS ELECTORALES DEL 2018 EN TODO SU APOGEO.

0
226

PARTIDOS POLITICOS TIENEN QUE COMPLETAR LA CUOTA DE GENERO.

Como es de esperarse en vísperas del inicio de las precampañas electorales para el 18, se iniciaron las encuestas de aprobación para los precandidatos de los partidos y coaliciones que participaran en las elecciones federales.
Por lo pronto el diario el universal ya inicio las primeras encuestas donde pone como puntero a quien será el precandidato de MORENA ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR con 31% en las preferencias, y segundo lugar a RICARDO ANAYA con 23% y apareció el nombre de MIGUEL MANCERA con 22%, que aun no se define cual de los dos será el abanderado por el frente ciudadano por México PAN—PRD—MC, que podrá ser de un día a otro.
En lo que se refiere al precandidato del PRI JOSE ANTONIO MEADE sin ser militante, va en el tercer lugar con un 16%, pero se espera que una vez que inicie la precampaña que contenienda a partir del 15 de este mes.
Una vez que los partidos políticos que faltan registrarse ante las autoridades del INE, tengan la seguridad que los entraran en todo su apogeo, son tantas las empresas encuestadores que confunden a la ciudadanía, pero así es el juego electoral cuando hay elecciones.
En otro tema, la madre naturaleza presento en Tamaulipas un bonito panorama postal en 15 municipios que se vistieron de blanco como agua nieve y nevada, lo que causo alegría que por muchos años no se veía.
Por el otro se vio la otra cara de las gentes indigentes que lejos de felicidad, buscaban con desesperación mitigar las inclemencias del frio.
Según reportes de protección civil, en varios municipios se abrieron albergues para que las gentes se resguardaran del inclemente frio.
Según datos solo en Reynosa hay alrededor de 16 mil gentes que viven en estado de pobreza en 30 colonias.
En Reynosa las instrucciones de la alcaldesa MAKI ORTIZ a protección civil que ayudaran a todas las gentes indigentes.
En otro orden de idea, Los partidos políticos se encuentran en complicada situación al tener que completar el número de mujeres que se necesita para el reparto de candidaturas a las nueve diputaciones federales y las 43 presidencias en Tamaulipas, de las cuales 22 seran para mujeres.
Actualmente hay 16 alcaldesas 9 del PAN y 6 del PRI. En las elecciones del primero de julio el dilema como lograran las candidaturas de las 22 mujeres que marca la ley electoral.
Este tendrá que definirse entre los partidos políticos y autoridades electorales, antes de iniciar el proceso electoral del 2018.
Por cierto hace unos días fue filtrado por gentes ajenas sobre todo al partido político del PAN, donde se mencionan a 7 funcionarios estatales y dos diputados, como ya seguros para candidatos a las presidencias municipales por Matamoros y Reynosa.
Se hablo de JESUS MARIA MORENO CHUMA como seguro para Reynosa y CARLOS ALBERTO GARCIA para Matamoros, pero no hay nada para nadie todavía.
Vuelo con las encuestas para comentarles que es unos días el presidente del frente ciudadano JOAQUIN OLEA en Reynosa, realizaron una encuesta en las colonias populares sobre prospectos para la presidencia municipal de Reynosa.
Esta encuesta se llevo a cabo del16 al 21 de noviembre, con los siguientes resultados, ERNESTO ROBINSON TERAN del PRI con 19.21%, pusieron a ARMANDO ZERTUCHE ZUANI por MORENA con 30% de aprobación, y por el PAN a JESUS MARIA MORENO IBARRA CHUMA con 50.65%.
Desde luego estas encuestas es parte de la fiebre que se da en vísperas de las elecciones locales, aun cuando ninguno de los partidos políticos ha oficializado las candidaturas.
Hace días la delegada del PAN en Reynosa JUANA SANCHEZ declaro que en lo que se refiere que en la candidatura la presidencia municipal habrá sorpresa. Que señal puede indicar este mensaje.
No hay que perder de vista a RIGOBERTO GARZA FAZ que podría ser la sorpresa por cualquier partido.
Por su parte el jefe de la oficina fiscal RAUL LOPEZ está metido de lleno en atender a los cientos de contribuyentes que acuden a cumplir con el pago del impuesto vehicular.
Desde que se implanto la ampliación de horario se atiende a un promedio de 1,500 contribuyentes índico el titular de esa dependencia Estatal.
El horario de atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana a las 6 de la tarde. Los sábados cerrados.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net