Se prepara PRD para elegir al sucesor de Barrales

0
253

Al menos seis militantes de diversas corrientes internas se disputan la presidencia nacional del PRD

Alejandra Barrales dejará la presidencia del PRD y se perfila para contender por el gobierno de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO

Juan Zepeda, excandidato al gobierno del Estado de México, buscará ser senador y se bajó de la contienda interna del PRD por la dirigencia nacional, que se renovará el día de mañana con la sucesión de Alejandra Barrales, quien se perfila para contender por el gobierno de la Ciudad de México.

El cambio en el Comité Ejecutivo Nacional del PRD ocurrirá en medio de la disputa partidista del Frente Ciudadano por México, integrado también por el PAN y Movimiento Ciudadano, que decidirán este fin de semana a sus precandidatos para la contienda electoral de 2018.

Entre los nombres que suenan para suceder a Barrales se encuentran los de Royfid Torres, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), así como el de Miguel Alonso Raya, exdirigente del partido en Guanajuato.

Pero con tantas corrientes internas en el PRD, entre los posibles sucesores de Barrales también figuran Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD; Erick Villanueva, coordinador nacional de Nueva Izquierda; Verónica Juárez, secretaria de Enlace Legislativo del CEN; y Mary Telma Guajardo, secretaria de Política de Alianzas y excandidata a la gubernatura de Coahuila.