PASADO MERIDIANO/GRICELDA GUERRA ROMERO *Renunció pero no lo dejaron

0
187

Por sorpresa tomó a muchos la lamentable noticia del suicidio del director de Protección Civil de Ciudad, Victoria Medardo Sánchez Albarrán la tarde del lunes, quien terminara con su vida al ahorcarse en el closet de un cuarto de hotel ubicado en la calle Ocho Abasolo.

Fue una empleada del hotel la que encontró el cuerpo, al vencerse el tiempo de hospedaje y al ir a darle el aviso que ya debía desocupar, pero al no escuchar respuesta optó por entrar al cuarto encontrándose con la lamentable escena.

Fueron los paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron que el cuerpo ya no presentaba signos vitales.

Los motivos que llevó al director de Protección Civil a quitarse la vida se desconocen.

Cambiando a temas políticos, pues ahora resulta que no conforme con ir a paso de tortuga rumbo el proceso 2018, el PRI tendrá un retraso en la emisión de su convocatoria, lo que significaría desperdiciar varios días de precampaña, ante el retraso de los procesos internos en el tema de las candidaturas a las alcaldías, sobre todo lo relacionado con a la elección de los candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados, bueno es lo que ha declarado el dirigente estatal Sergio Guajardo.

Y siguiendo con el tema del PRI, la mañana de este martes el dirigente municipal por el Partido Revolucionario Institucional, Gerardo De la Cruz se reunió con los medios de comunicación en un convivio navideño para agradecerles el apoyo brindado en este 2017, esperando contar con su apoyo para el próximo año, donde habrán de enfrentar un proceso electoral que pondrá a prueba de que están hechos los priistas.

Pues en la reunión Gerardo departió con un gran número de representantes de los medios de comunicación, para finalmente realizar un pequeño sorteo de regalos, que a pesar de ser sencillos obsequios, los chicos le agradecieron la intensión, en lo que fue de los pocos convivios que la prensa está siendo considerada, cerrando el encuentro con la tradicional foto del recuerdo.

Por cierto Gerardo de la Cruz aprovechó la ocasión para dar a conocer que este próximo domingo 17 de diciembre, en punto de las 11 y media de la mañana, se realizará la posada que ofrecerá el PRI en su explanada a las familias matamorenses, mismas a las que se hace la invitación para que acudan a participar en el evento, que será gratuito.

Mientras que la tarde del lunes en Matamoros el desfile navideño y el encendido en la plaza Principal por parte de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Jesús de la Garza y su esposa Blanca Treviño de De la Garza.

Por otra parte ninguna sorpresa causó las declaraciones del diputado local, Carlos García sobre que buscara la candidatura a la alcaldía por el Partido Acción Nacional, y es que para nadie es un secreto que desde la administración de la nada bien recordada Leticia Salazar, el ahora legislador local soñaba con gobernar este municipio fronterizo, pero terminó cediendo terreno ante las hermanas Salazar con los resultados ya conocidos.

Motivo por el cual el legislador ha incrementado su presencia en el municipio, ante la más mínima excusa. Por cierto contraproducente está resultando la publicación de unas encuestas en las que Carlos García aparece como el favorito en las preferencias de los matamorenses, superando al alcalde Jesús de la Garza. Recibiendo el legislador muy, pero muy duras críticas por parte de los ciudadanos más afectos al Face y según se consta ninguna de las opiniones vertidas fueron a favor del también agente aduanal, pues al parecer las estrategias aplicadas no están siendo las más efectivas para el aspirante panista a la alcaldía de Matamoros, por favor que alguien lo oriente.

Por otra parte, por los rumbos de San Fernando se corrían este martes fuertes rumores sobre la posible aprehensión del asesor principal del alcalde de ese municipio ganadero, todo al ejecutarse una orden en su contra por el delito de fraude.

Mientras que en la capital del estado se perfila a la alcaldía de ese municipio el delegado nacional en Tamaulipas del Partido Movimiento Ciudadano, Daniel Sosa Carpio y es que será hasta enero cuando se defina si MC la alianza con el PAN y el PRD y en caso de que no sea así pues sería impulsado para esa candidatura.

En tanto que en el tema de los candidatos independientes pues ya son cuatro los aspirantes que buscarían contender por una alcaldía en Tamaulipas, siendo estos Gonzalo Treviño Zúñiga que buscaría la alcaldía de Burgos; Héctor de la Torre Valenzuela que va en busca de la relección en Llera; Jesús Olvera Méndez que buscaría contender por Madero y Nayma Karina Balquiarena que buscaría la alcaldía de Ciudad Victoria.

Por lo que tienen hasta este viernes 15 para presentar la carta de intención, para esperar a que del 16 y 17 de enero del 2018 el IETAM defina si procede o no dicha carta.

Posteriormente de que sean aprobadas las cartas deberán meter acelerador para conseguir las firmas de apoyo ciudadano, que deberá ser del 3 por ciento de la lista nominal de electores al corte del 31 de agosto del 2017.

Comentan por ahí que la telenovela Julio Herminio Pimienta Prieto va a seguir dando mucho de qué hablar, es que luego de relajo que se armó con aquel polémico video, donde el subsecretario de Educación Publica ponía el dedo en la llaga, sobre la problemática que ha ocasionado el retraso en el pago de salario a maestros del servicio profesional docente, por las irregularidades en la Subsecretaría de Administración de la SET, pues luego de versiones que lo daban por corrido, mientras que otros aseguraban que Pimienta Prieto habría tronado contra el desorden que impera al interior de la SET , incluso hasta se despidió vía face de sus colaboradores, pero ahora resulta que siempre no se va y que dicho personaje en enero se incorporara a sus labores y es que su renuncia, pues simplemente no fue aceptada por el titular de la SET Héctor Escobar Salazar.

Según dicen que la renuncia de Pimienta Prieto no fue por todo ese desorden que traen al interior de la SET, sino más bien porque la progenitora de Pimienta Prieto se encuentra muy delicada de salud, motivo que obligara al subsecretario de Educación Básica a viajar a su natal Cuba, donde permanecerá este periodo decembrino, pero que en enero se reintegrara a sus labores de manera cotidiana.

Acaso se cumplirá aquella versión de que nadie le renuncia al gobierno del estado, pues en enero veremos qué tan cierto es que Pimienta Prieto seguirá aterrizando la Reforma Educativa en Tamaulipas.

Comentarios

guerragris@hotmail.com