Comercio prevé ventas por más de 433 mil mdp

0
229

Algunos de los sectores con mayor demanda son carros nuevos y usados, alcohol, tabaco, ropa y calzado; se invita a los consumidores a comprar lo necesario y evitar sobreendeudarse

CIUDAD DE MÉXICO

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) espera una derrama económica de 433 mil 430 millones de pesos por concepto de las fiestas de fin de año, lo que implicaría un incremento de 2% respecto al mismo periodo de 2016.

De acuerdo con el presidente de la Concanaco Servytur, Enrique Solana Sentíes, del 12 de diciembre al 6 de enero los sectores que tendrán mayor demanda serán los automóviles nuevos y usados, las bebidas y tabaco, así como la ropa y calzado.

Te puede interesar: ¿Te gustan comprar sin detenerte? Podrías padecer oniomía

También los rubros beneficiados por esta temporada serán juguetes, electrónica, muebles, línea blanca, artículos deportivos, utensilios para la decoración de interiores, joyería, alimentos y abarrotes, restaurantes, hoteles y regalos.

Te puede interesar: Cuida tu aguinaldo ante el incremento de fraudes este mes

El dirigente empresarial hizo un llamado a los consumidores para adquirir sólo los artículos necesarios y evitar sobreendeudarse, para hacer menos pesada la famosa “cuesta de enero”.

Sin van a usar tarjetas de crédito de preferencia que sean compras a meses sin intereses, siempre haciendo uso responsable de la misma”, dijo el dirigente del organismo privado.