Ejercerá Tamaulipas más de 49 mil 858 millones en el 2018

0
237

-ADEMÁS DE UN CRÉDITO POR 3 MIL MILLONES DE PESOS PARA SEGURIDAD

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Congreso del Estado aprobó al gobierno de, Francisco García Cabeza de Vaca ejercer un presupuesto estimado a los 49 mil 858 millones 558 mil 962 pesos, así como también le autorizó un crédito por 3 mil millones 158 mil pesos que serán utilizados para la seguridad pública.

Previo a la clausura del primer periodo ordinario del segundo año de ejercicio constitucional, se aprobó la Ley de Ingresos durante una sesión que duró más de nueve horas.

Pese a que los legisladores del PRI, (partido Revolucionario Institucional), solicitaron reducir de 3 mil millones 158 mil pesos el crédito para seguridad a 2 mil millones así como el costo del engomado para vehículos americanos, el cual será de mil 200 pesos, no hubo modificaciones a las mismas.

Los legisladores locales determinaron procedente las provisiones tributarias del instrumento legal, con el argumento de que se garantiza un equilibrio en la disponibilidad y ejercicio de las finanzas del Estado.

También se aprobó el Presupuesto de Egresos, documento jurídico, contable y de política económica, en el que se consigna de acuerdo a su naturaleza y cuantía del gasto público que ejercerán las dependencias y entidades públicas, en cumplimiento de sus funciones entre el primero de enero y el 31 de diciembre del 2018.

Se aprobaron las Leyes de Hacienda, de Transito, la Reglamentaria para el Establecimiento de Bebidas Alcohólicas, de Seguridad Pública, la Orgánica de la Administración Pública del Estado, de Coordinación Fiscal, así como el Código Fiscal.

La miscelánea fiscal presentó modificaciones, se reservaron artículos por parte de la bancada del PRI.