PERIPLO POLÍTICO/Ambrosio Garza Dragustinovis *GEÑO.- EL CAPO MAYOR DEL DELITO

0
179

I.- La embajada de Estados Unidos en México entregó documentos con información muy delicada del ex gobernador de Tamaulipas.

II.- El hoy tristemente célebre preso del Penal capitalino, EUGENIO HERNÁNDEZ, vuelve a ser noticia.

III.- Los delitos que se le imputan a GEÑO en los Estados Unidos, revelan que el ex gobernador era líder de una banda delincuencial.

IV.- Esos mismos documentos reconocen que GEÑO tenía 2 motes en su organización criminal, uno era “Vikki” y otro “El Jefe”.

V.- La Secretaría de Relaciones Exteriores recibió la Nota Diplomática de la Embajada yanqui en México.

VI.- En ese documento se ubica al ex gobernador como “El Jefe” de una organización criminal proclive al lavado de dinero.

VII.- Por ello se decretó la detención formal con fines de extradición, por lo que GEÑO permanecerá encerrado y en breve comenzará a brotar más información en torno al caso…

SUSANA SE TRAGÓ SUS PALABRAS Y SE ESCONDE

I.- La hermana del ex GEÑO DE ORO, es decir SUSANA HERNÁNDEZ FLORES, ya no sabe para “dónde correr”.

II.- Y es que tras la detención de su hermano, se destapó la cloaca sobre el origen de la fortuna familiar.

III.- Nos comentan que la diputada local del PRI y dirigente estatal del ONMPRI tiene las maletas listas…

IV.- Y las tiene listas porque SUSANA sabe que una vez que se lleven a EUGENIO HERNÁNDEZ a Estados Unidos, ella y otros miembros de su familias serán reclamados.

V.- No hay que olvidar que en el caso en contra de GEÑO, la figura de MÓNICA ROCA PÉREZ ha sido pieza clave para armar el rompecabezas.

VI.- Pero además de MÓNICA hay más personajes que conforman el entramado delincuencial que comandaba el ex GEÑO DE ORO.

VII.- También nos comentan que así como están las cosas, en un descuido todos los hermanos de GEÑO, incluidos cuñados y sobrinos serían llamados por la autoridad… DICEN… DIREMOS…

LOS ASSAD, LOS “PROTEGIDOS” DEL GEÑO DE ORO

I.- Trasciende en los pasillos judiciales, y como secreto a voces, que un par de hermanos serían llamados a cuentas en breve.

II.- Uno por sus malos manejos en la secretaría de Salud, el otro por sus fuertes nexos con EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

III.- Los hermanos ASSAD MONTELONGO, es decir MANUEL y NAZARIO, están “pasando aceite”.

IV.- Ambos consanguíneos saben bien que si alguna autoridad le escarba a sus respectivas fortunas, no quedarían bien librados.

V.- La fortuna de NAZARIO no la puede justificar, pues todos saben que se enriqueció con los malos manejos que hizo en Salud.

VI.- Y es que “El Naza(rio)”, siendo subsecretario de Finanzas en Salud, se agenciaba hasta el 20% de los totales que puntualmente pagaba a las compañías farmacéuticas…

VII.- Y en el caso de “El Güero”, todos saben que con la “ayuda” de GEÑO hizo mucha fortuna, por lo que tarde que temprano tendrá que decir cómo la obtuvo, sobre todo cuando Estados Unidos se lleve a GEÑO para sus cárceles… SAQUE CONCLUSIONES…

BUSCA ZORRILLA EXPRIMIR BOLSILLOS

I.- La ambición desmedida del alcalde ANDRÉS “El Remolino” ZORRILLA MORENO se demuestra claramente.

II.- Ya es del dominio público su intento fallido por cobrar el uso de las instalaciones deportivas.

III.- Una descabellada idea si se toma en cuenta que el rubro deportivo es una pieza fundamental para recomponer el tejido social y alejar a la población de la violencia.

IV.- Lo malo es que aunque pudiera ser una idea con un “fin noble”, así como se ha conducido ZORRILLA no da más que pensar que quiso hacer chapuza.

V.- Ahora la nueva “puntada” de ZORRILLA es que quiere cobrar una verificación vehicular.

VI.- La verificación la haría Protección Civil de Madero y los recursos, según ZORRILLA serían para reparar calles.

VII.- El problema es que nadie le cree al edil de Madero, pues en todo el tiempo de mal gobierno que ha encabezado, no se le conoce algún beneficio para la población.

VIII.- Son 18 empresas transportistas y cientos de camiones que están emplazados a cumplir la medida, de lo contrario ZORRILLA les impedirá el accedo a Madero… ¡De locura!

TIENE MAGDALENA BOMBA DE TIEMPO EN LAS MANOS

I.- Vaya escándalo que se vivió en la Delegación de Tránsito de Tampico, cuya alcaldesa es MAGDALENA PERAZA GUERRA.

II.- El problema lo detonó el director de la corporación, JAIME GARCÍA CÁRDENAS, un sujeto por demás ruin que se ha ganado el repudio.

III.- Al director de Tránsito se le acusa de prepotente y piscachero, que ha aplicado una política del terror a todos los trabajadores del volante.

IV.- Fueron más de mil concesionarios del Transporte Pública que exigían su renuncia, algo que puso a “temblar” a la Alcaldesa.

V.- Y es que trasciende que JAIME GARCÍA operaría desde Tránsito como “recaudador” de la alcaldesa MAGDALENA PERAZA.

VI.- Por eso apenas llegó al cargo de Director de Tránsito y empezó a “exprimir” los bolsillos de los automovilistas.

VII.- Pero los concesionarios ya se dieron cuenta de la “chapuza” por lo que están demandando que se detenga el acoso o que de plano destituyan a JAIME GARCÍA, el terror de los automovilistas… DICEN… DIREMOS…