Policía Federal alista operativo decembrino

0
221

Más de ocho mil elementos policiacos a bordo de patrullas, ambulancias, motos y helicópteros vigilarán aeropuertos, fronteras, puertos, centros turísticos y centrales de autobuses

CIUDAD DE MÉXICO

A partir de este miércoles y hasta el próximo 7 de enero, la Policía Federal implementará el “Operativo Invierno 2017”, para garantizar la seguridad de ciudadanos durante el periodo vacacional.

La dependencia explicó que se desplegarán ocho mil 871 elementos a bordo de patrullas, ambulancias, motocicletas y helicópteros, para resguardar aeropuertos, fronteras, puertos, centros turísticos y centrales de autobuses.

Durante el periodo vacacional, la dependencia implementará los operativos institucionales: ‘Cinturón’, para garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros; ‘Carrusel’, destinado a fomentar el respeto a los límites de velocidad y ‘Radar’, que permite detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos.

Te puede interesar: Vigilarán 400 policías el AICM en las vacaciones de invierno

También, ‘Caballero del Camino’, que consiste en orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera y ‘Viajero Seguro’, el cual se utiliza durante revisiones aleatorias en centrales camioneras.

Las autoridades solicitaron a los habitantes que salgan a algún punto turístico:

* Planear adecuadamente las vacaciones

* Revisar las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje

* Descargar y utilizar la aplicación PF Móvil