Policía Federal pide no viajar de noche

0
249

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Coordinador Estatal de la Policía Federal en Tamaulipas, Manuel Rojas Calvo recomienda a la población a no viajar durante la noche tras considerar que en este horario se reducen las posibilidades de que alguien les brinde el apoyo.

“Siempre es conveniente que los hagan de día (viajes), durante el día hay una mayor posibilidad de apoyo, están abiertos todos los servicios, hablemos de tiendas, llanteras, servicios mecánicos, todo está funcionando durante el día, entonces el viaje es mejor que lo hagan durante el día”, expuso.

Recomendó a los conductores que tienen pensado salir a carretera respetar lo señalamientos de tránsito, no exceder los límites de velocidad, no ingerir bebidas embriagantes así como tomar en cuenta las medidas de seguridad que están haciendo las autoridades.

Rojas Calvo aseguró además que en Tamaulipas no existen carreteras peligrosas lo que ocurre, expuso, es que los conductores son irresponsables porque además de no respetar los límites de velocidad invaden carriles o hacen levantamientos inadecuados lo que ocasiona se registre un accidente de este tipo.

“No hay puntos peligrosos, si la gente es responsable, todos son seguros”, dijo tras advertir que la Policía Federal de Tamaulipas endurecerá las infracciones así como las sanciones administrativas tanto a los conductores de camiones de carga como a los autos ligeros que no respeten los señalamientos viales.

Puntualizó que en el caso del tramo carretero ciudad Victoria-Zaragoza han fallecido ocho personas en accidentes automovilísticos en lo que va del presente mes, (diciembre), sin embargo reiteró que esto es por culpa de los conductores que no respetan los límites de velocidad ni los señalamientos.