RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC POSADA PRI; DESTAPE POLITICO MULTIPLE.

0
214

28 CANDIDATOS INDEPENDIENTES SE REGISTRAN 3 DE REYNOSA.

El PRI Estatal hizo destape político múltiple, durante la posada navideña que ofreció el diputado federal EDGAR MELHEM SALINAS, el pasado sábado 16 del presente mes, en la vecina ciudad de Rio Bravo, donde el presidente estatal SEGIO GUAJARDO destapo a JUAN DIEGO GUAJARDO para la reelección, a EDGAR MELHEM SALINAS para el senado y a la diputación federal por el tercer distrito a cuatro personas entre las cuales una podría ir al congreso de la unión.
Entre los aspirantes a diputados federales, asistieron, VERONICA SERNA GALLARDO, COPITZ GARCIA HERNANDEZ, MIGUEL CAVAZOS GUERRERO, EFRIAN DE LEON dirigente estatal de la CNOP, y JAIME SEGUY CADENA secretario de acción electoral del PRI Tamaulipas, el cual uno de ellos podría convertirse en candidato por el tercer distrito con cabecera en Rio Bravo.
Fue un gran festejo posada que anualmente ofrece el diputado federal EDGAR MELHEM, a la militancia priista, pero ahora llamo más la atención, pero ser quien se menciona como uno de los posibles aspirante al senado de la República.
Por cierto se comento que el diputado federal EDGAR MELHEM saludo con sombrero ajeno, pues la gran cantidad de regalos que se rifaron en la posada navideña, fueron obsequiados por los alcaldes de los distintos municipios priista, que les fueron pedidos como pago de favor, por los recursos federales conseguidos por el diputado federal, con los cuales hizo el gran festejo, pues de su bolsa no salió nada.
Después de la posada destape, el diputado federal salió rumbo a Díaz Ordaz, donde hizo el mismo festejo destape anticipado para alcanzar la anhelada candidatura rumbo al senado de la República en las elecciones del 2018.
En otro orden de ideas, Salió la lista de candidatos independientes que presentaron su carta intención ante el Instituto Nacional Electoral (INE), 28 van por 15 alcaldías entre ellos destacan 3 por Reynosa.
En nuevo Laredo fue el municipio que mas presento, fueron cuatro personas. Siguieron Altamira, Reynosa y Matamoros con tres personas.
Mante, Tampico, Victoria, y Rio Bravo presentaron dos independientes, habrá también en madero, San Fernando, Llera, Burgos, Padilla, Jaumave, y Tula.
En nuestra querida ciudad, presentaron sus cartas intención, PEDRO CAST0RENA GONZALEZ, que ya participo anteriormente con fatal derrota, VELIA TORRES BERMUDEZ que no se sabe donde salió, y GEOVANNI BARRIOS MORENO, de la agrupación Justicia por Tamaulipas.
En Rio Bravo se registraron por primera vez CARLOS GUERRERO y el huachicoleros y ahora metido a empresario restaurantero MIGUEL ANEL ALMARAZ, todos ellos mencionados tienen que juntaron el 2% de firmas del padrón electoral, para tener derecho a participar como candidatos a independientes para las elecciones del 2018.
Hay que estar pendientes para la gran sorpresa que habrá para Reynosa, en cuanto al candidato para la presidencia municipal de Reynosa para el 18, y entre ellos puede aparecer RIGOBERTO GARZA FAZ y esto no tarda mucho, pues será entre en las primeras semanas de enero venidero.
Cambiando de tema, En el informe de la primera etapa del programa “unidos por Reynosa” se presento por a tres meses de su implementación, donde se invirtieron 152 millones 864, 599 de pesos en materia de salud, educación, seguridad, desarrollo económico, bienestar social, e infraestructura.
El jefe de la oficina del gobernador de Tamaulipas y responsable del programa, VICTOR SAENZ MARTINEZ presento el informe en la colonias Villa Esmeralda, estando presentes GLORIA MOLINA Secretaria de salud, GERARDO PEÑA FLORES, secretario de bienestar social, LUIS FELIPE LOPEZ seguridad pública, y HECTOR ESCOBAR secretario de educación.
Por cierto en el informe estatal del programa, el responsable del Programa, VICTOR SAENZ que interrogado por algunos medios sobre sus aspiraciones a un puesto de elección popular, a lo que contesto, “ya dirán los tiempos políticos mas delante que es lo que sigue.”
El Jefe de la oficina fiscal RAUL LOPEZ sigue de lleno trabajando en la encomienda del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, cumpliendo para que todos los ciudadanos sean beneficiados en el programa de descuento del cien por ciento en los recargos del pago vehicular y licencias de manejar, en cuestión de política y si su partido el PAN, lo toma en cuenta estará listo para entrarle en las elecciones del 2018, donde sea requerido.
Mientras tanto hace el llamado ciudadano, para que acuden y aprovechen el descuento que termina definitivamente el próximo 29 de de este mes.
En actividades del ayuntamiento, el plan integral de obra pública 2017, que implemento la alcaldesa MAKI ORTIZ, pavimenta la calle Francisco Marques de la el anhelo, con un presupuesto de un millón, 238 mil 073,31 pesos, para 804.53 metros cuadrados de concreto hidráulico con 15 centímetros de espesor.
En la agenda para hoy miércoles, la alcaldesa MAKI ORTIZ dará el banderazo inicio de operativo “invierno 2017, en las instalaciones de la policía federal de caminos a partir de las diez de la mañana.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net