Migrantes dejan remesas por 50mdp a Tamaulipas

0
233

Cd. Victoria, Tamaulipas.-En 50 millones de pesos aumentaron las remesas que este año enviaron los 356 trabajadores agrícolas que el Estado envió a Canadá por un periodo de seis a ocho meses, el año pasado los envíos que hicieron fueron por 43 millones de pesos, es decir, en esta ocasión fueron 7 millones más.

El Director General de la Oficina del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, Alejandro Perales Huerta señaló que para el 2018 las remesas que recibirá Tamaulipas por parte de estos migrantes serán mayores luego de que Canadá aumentó el salario mínimo por lo que pasará de 11 dólares con 40 centavos a 14 dólares.
“Traemos una serie de particularidades para el 2018, por ejemplo hay un incremento de salario mínimo en Canadá que va a pasar de los 11 dólares con 40 centavos la hora a 14 dólares, es un incremento bastante sustancial lo que puede incrementar las remesas para el Estado de Tamaulipas”, expuso.

Recordó que el gobierno de Tamaulipas, desde hace 43 años, sostiene un convenio con Canadá en el cual además de darles empleo les facilita las visas, les da una vivienda que pueden compartir con otra persona. “Canadá tiene una cultura que garantiza los derechos sociales, y humanos, brinda vivienda para esos trabajadores, trabajan solo ocho horas, de lunes a viernes”, dijo.

Los trabajadores que han ingresado a este programa son de municipios como, González Altamira, Mante, Xicoténcatl, Tula, Jaumave, así como de otros municipios del centro y sur además dijo, han recibido 100 solicitudes más de trabajadores que se quieren ir a trabajar a Canadá porque, dijo, les va muy bien económicamente.

“Básicamente lo que nosotros hacemos es legitimar su actividad laboral, a través de servicios consulares, el Servicio Nacional del Empleo mantiene un expediente de cada uno de los trabajadores y así podemos formalizar su estancia en Canadá, ese país otorga las visas de trabajo, es completamente legal”, indicó.