RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC PRI EMITIRA CONVOCATARIA PARA ALCALDIAS LA ÚLTIMA SEMANA DE ENERO.

0
205

LA ALIANZA POR MEXICO AL FRENTE EN TAMAULIPAS NO SE HA FIRMADO.

La ansiada convocatoria para las alcaldías en los municipios de Tamaulipas, será liberada en la última semana de enero del 2018 por el comité estatal del PRI.
La convocatoria priista para elegir a los candidatos a presidente municipal en la Entidad, fue dada a conocer por el presidente estatal del PRI SERGIO GUAJARDO MALDONADO.
La convocatoria para designación de delegados que participaran en la convención de delegados ya fue emitida por el CEN del PRI para elegir candidatos a presidente de la República, senadores y diputados federales y que será el mes enero.
Ahora falta esperar la convocatoria para las alcaldías de Tamaulipas para la última semana de enero y arrancar el proceso electoral local, una vez que se conozca donde habrá candidatos de designación, la reelección de alcaldes priistas en el poder y donde irán mujeres y varones, en la equidad de género, así como la designación de jóvenes. Todo ello vendrá en la convocatoria que salga a la luz pública.
Por cierto el comité ejecutivo nacional del PRI emitió oficio donde autoriza prorroga a SERGIO GUAJARDO ya AIDA ZULEMA FLORES, continuar en el cargo hasta que concluya el proceso electoral 2018.
Falta saber si el delegado especial que venga a Tamaulipas a presidir el proceso electoral, trae el poder para tomar decisiones en torno a nombrar los candidatos que van por las alcaldías, pues en México saben que el ex gobernador EGIDIO TORRE es quien manda en el PRI, y se espera evitar que meta manos el desprestigiado ex gobernador.
Promete estar muy interesante este proceso electoral inédito que se dará en Tamaulipas, pues se habla que podrá haber candidatos externos o ciudadanos por el PRI. Hay que esperar.
En otro tema, por el lado de los azules en Tamaulipas todavía no se ha firmado el pacto de alianza Por México al frente PAN—PRD—MC, aunque todavía falta hasta el 13 de enero para inscribir la alianza ante las autoridades electorales.
Muchos opinan que en estas elecciones locales el partido PAN ira solo sin alianza, lo mismo que se está haciendo en otros Estados del País, pues consideran que en Tamaulipas el PAN esta en el poder y para nada necesitan la alianza frente por México.
Pero eso a su tiempo y forma tendrá que decidirse, pues el proceso electoral arranca la última semana de enero del 2018.
Cambiando de tema, para comentarle que hoy jueves estará en Reynosa el diputado federal EDGAR MELHEM SALINAS para llevar regalos a los habitantes del fraccionamiento san Valentín, que después de nunca visitarlos ahora lo hace, con eso que anda en campaña anticipada para lograr la candidatura al senado.
Desde el pasado 16 de este mes, EDGAR empezó su campaña anticipada y seguirá antes de navidad, para llevarle los regalos que el mismo ha colectado entre los alcaldes de su distrito como el pago de favor por los recursos bajados dentro del gobierno federal, eso se llama saludar con sombrero ajeno, pues de su bolsillo no le invierte, abusadillo el diputado de Rio Bravo.
La presidencia del comité municipal del PRI hará entrega mañana viernes entrega de nombramientos a sectores y organizaciones, acto que será presidido por su presidente GUSTAVO RICO y será en el comité local. Habrá conferencia de prensa y almuerzo.
Se conoció que quien recibirá nombramiento como secretario general de la CNOP es ALAN ALEXANDRE ARJONA, que vendrá a sustituir al inútil HECTOR OLIVARES ZAVALA, quien como regidor en la administración azul nunca hizo nada por ayudar a los militantes cnopistas.
Lo único que se le conoció es los múltiples negocios que hizo como regidor, por lo que este cambio es realmente saludable y necesario para los militantes tricolores.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net