Llaman a prevenir atracos por vacaciones

0
245

Cd. Victoria, Tamaulipas.-En estas fiestas de fin de año cuando la población sale de visita familiar o celebrar en lugares turísticos, los atracos domiciliarios suelen ser un peligro, por lo que las autoridades lanzan la alerta a la ciudadanía para prevenir los robos en casa habitación.

En este contexto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado exhorta a las familias que van a salir de viaje a que aseguren su domicilio para evitar ser parte de la estadistica.

Recomienda: asegurar puertas y ventanas de su domicilio, desconectar aparatos eléctricos, evitar almacenar combustibles innecesarios, ropa vieja, periódicos, pinturas, etc.

Otra sugerencia es comunicar a su vecino que van a salir de viaje o, en caso necesario, dejar la llave de su casa a una persona de su confianza por si se requiere, así como dejar el número telefónico donde se puedan localizar para una emergencia.

La Secretaria de Seguridad Pública informa que en caso de requerir del auxilio de los cuerpos de seguridad y de socorro, las personas podrán llamar al teléfono de emergencia 911 las 24 horas del día; la llamada es gratuita y se puede hacer desde el celular, casetas telefónicas, teléfonos públicos o de negocios y particulares.