En enero dan el primer “gasolinazo”

0
260

Cd. Victoria, Tamaulipas._ A través de un comunicado la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amagas) informó que los precios de la gasolina aumentaron, entre 40 y 70 centavos el litro.

Lo anterior significa que desde el primero de enero del 2018 el costo promedio de la Magna es de 17 pesos con 10 centavos mientras que la Premium es de 18 pesos con 93 centavos y el diésel se vende en 17 con 92 centavos.

El comunicado refiere que desde el pasado 31 de diciembre de 2017 los precios de la gasolina registraron dicho aumento debido a la actualización de los componentes impositivos que tendrían un impacto en el precio de venta.

“El incremento es de 6.9% en promedio, directamente a las cuotas que se describen aplicables a los combustibles automotrices y combustibles fósiles en términos de la Ley del IEPS y Ley de Ingresos de la Federación”, indicó Amegas, citado por Sin Embargo.

Amagas destacó que probablemente este no sea el único aumento que sufra el combustible durante los primeros días de 2018, debido a la volatilidad del tipo de cambio del dólar, y un incremento del 25 por ciento del precio internacional del barril del petróleo.

Mientras tanto la asociación espera medidas para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para evitar un mayor aumento a la gasolina propiciado por la inflación.