RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC NUEVA ERA EN LA UAT CON NUEVO RECTOR.

0
279

PRE CAMPAÑAS LOCALES INICIAN A PARTIR DEL 13 y NO HAY ASPIRANTES DE NINGUN PARTIDO.

Hoy inicia el nuevo año 2018 con nuevos retos que afrentar de parte de todos los mexicano, y atrás quedo el viejo año 2017, que nos dejo amargos recuerdos como desempleo, inseguridad, corrupción de malos funcionarios, pobreza y muchos problemas más, los cuales como siempre con trabajo y unidos, podremos superar.
Después de desearles lo mejor a todos los amables lectores en este nuevo año, vamos a lo que sabemos hacer escribir para orientar y algunos casos desorientar a nuestros escasos lectores.
Hoy entra en funciones la mayor parte de los funcionarios del gobierno estatal y municipal, por lo que se verá movimiento en todas las dependencias, aun con estos días de fuerte frio que esta pronosticado.
En otro tema, para decirles a partir de este primer día del año asumió la rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) el nuevo rector ING JOSE ANDRES SUARES ARAUJO quien por mucho tiempo estuvo en Reynosa, y ahora será el nuevo rector, por lo cual la UAT entrara en su era de superación académica, ya que el nuevo funcionario ha sido siempre una persona dedicada a la educación.
Atrás quedo los actos de corrupción practicada desde que entro el rector saliente ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO, quedo dejo una rectoría en decadencia académicamente y sin recursos económicos, ya que uso la UAT como un negocio particular.
La comunidad universitaria confía que con la rectoría del nuevo rector JOSE ANDRES SUAREZ las cosas cambiaran en la casa máxima de estudios en Tamaulipas.
Cambiando de tema, estamos a escasas dos semanas para que inicien las precampañas de los aspirantes a las presidencias municipales de los 43 municipios, pero hasta la fecha ningún partido ha emitido la convocatoria para iniciar las precampañas que inicien precisamente del 13 de este mes a febrero.
De las 16 presidencias municipales en poder del PRI se ve muy difícil que sus alcaldes puedan reelegirse por el mal desempeño que han hecho durante el primer año y prueba palpable vemos los malos resultados de los siguientes alcaldes priistas.
En primer lugar la alcaldesa de Tampico MAGDALENA PEDRAZA ha sido una decepción para los jaibos y aun no ha decidió si buscara la reelección o bien dejara la alcaldía para ir como diputada federal o al senado, pero su trabajo no convence y Tampico podrá quedara en manos del PAN, pues faltan buenos gallos tricolores.
El alcalde de Victoria OSCAR ALMARAZ SMER trae problemas ante la detención del ex gobernador geño, y aparte tiene en bancarrota al municipio, pues durante todo el año se dedico al saqueo económico del municipio y tiene muy decepcionado a los priistas, por lo que ahí habrá otro candidato, pues OSCAR por sus raterías no llegara a la reelección.
En el caso de Matamoros la situación en ese lugar es patética, ya que el alcalde CHUCHIN DE LA GARZA tienen deudas con todos los proveedores, y en los últimos días de su administración el tesorero no acudió a palacio, por lo que ahí hay enojo de parte de los proveedores que están viendo que se quedaron sin pago, todo por el saqueo que han hecho los funcionarios y los súper asesores y no se diga la metida de manos que hicieron sus hijos con los dineros del pueblo, por lo que la reelección de CHUCHIN queda descartada.
Rio Bravo su alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO con el problema con el gobierno del Estado se fue a pique mas el mal asesoramiento de su asesora de prensa lo hundió mas. Pero el problema más grave es el pleito con el gobierno del Estado que le corto el servicio de agua a la presidencia por falta de pago de 45 millones de pesos, y luego el edil en venganza le está cobrando el pago del impuesto predial por el terreno y edificio donde está la comapa, total un pleito sin fin, y el perdedor desde el luego el alcalde JUAN DIEGO.
Como se ve todos esos alcaldes priistas abandonados solos y ni quien los defienda, se ve muy difícil su reelección, pues mientras el comité ejecutivo nacional del PRI no envié un delegado especial para que ponga orden, seguirá el desmadre, pues el presidente en Tamaulipas SERGIO GUAJARDO, nadie le hace caso y tampoco puede poner orden en los ayuntamientos, ya que nadie le hace caso.
Cambiando de orientación temática, El comité estatal del PAN ya que tiene todas las encuestas listas de sus probables candidatos y pronto emitirá la convocatoria para dar luz verde a quienes irán a la lucha electoral en los destinos municipios de Tamaulipas para renovar las alcaldías y en otros casos la reelección de sus alcaldes.
Se espera que el su dirigente FRANCISCO KIKO SALAZAR emita la convocatoria, y quizás en los próximos días se empiecen a conocer las licencias y renuncias tanto de funcionarios estatales y diputados que van en busca de un puesto de elección popular, esto lo veremos a la vuelta de la esquina.
En otro orden de ideas, quien inicio con muchos bríos su labor al frente de la oficina fiscal en el inicio de este nuevo año es RAUL LOPEZ, quien dio a conocer de las nuevas instrucciones del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA en beneficio de los contribuyentes del pago de impuestos vehiculares, sobre el descuento del 25% en el engomado y el 50% de lo que pagan tenencia, y lo mas benéfico para los paga impuestos es el seguro de automóvil contra terceras personas en caso de daño y que cubre hasta 35 mil peso a quien cumpla con el pago de este año.
También les mencionamos que RAUL LOPEZ está considerado dentro de las encuestas hechas por el comité del PAN como otro de los aspirantes a la presidencia municipal, hay que estar pendientes.
En actividades del ayuntamiento, para comentarles que el sub director de la oficinas del predial CP FRANCISCO PEREZ RAMOS el día de ayer siguió entregando los premios rifados a los agraciados, por instrucciones de la alcaldesa MAKI ORTIZ.
Por cierto mañana jueves habrá la en esta ocasión será una comida que ofrece la alcaldesa MAKI ORTIZ a todos los periodistas para celebrar este día 4 el DIA DEL PERIODISTA.
Habrá como siempre la rifa de regalos, pero en esta ocasión quien se saque premio tendrá que acreditar el medio donde trabaja, para en esa forma evitar tanto seudo periodista que se hace presente y por desgracia es quien se saca los mejores premios.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net