EXHORTA IMSS PROTEGER A MENORES Y PERSONAS DE TERCERA EDAD POR CAMBIOS DE TEMPERATURAS

0
280

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, exhortó a la población extremar cuidados para evitar contraer enfermedades respiratorias, ante los constantes cambios de temperatura que se presentan esta época.
La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 del IMSS en esa ciudad, Araceli Magdalena Garcia Hernandez, advirtió a la derechohabiencia abrigarse bien antes de salir, en caso de toser cubrirse la boca con el antebrazo, no tocarse la boca, la nariz y los ojos con las manos sucias, utilizar gel antibacterial y lavarse las manos constantemente.
Explicó que estos periodos de intenso frío con lluvias, elevan los riesgos alergénicos en el ambiente, provocando el desarrollo de padecimientos como conjuntivitis y la persistencia de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).

La demanda de consultas en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) durante enero y febrero, se debe a atenciones por las IRAS, atribuibles a los cambios bruscos de temperatura y a los constantes nortes que se presentan. Se registra mayor afectación en los niños y adultos mayores.

Ante los primeros síntomas de algún padecimiento, evite la automedicación y acuda cuanto antes a el médico, resaltó la especialista.