RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC SACUDIDA EN LA UAT EN LA MIRA EL EX RECTOR.

0
256

EL CEN DEL PRI PODRIA NOMBRAR DELEGADO ESPECIAL EN LOS PROXIMOS DIAS.

El nuevo rector de la UAT ING JOSE ANDRES SUAREZ inicio una sacudida de funcionarios y comenzó la entrega de nombramiento a favor de SERGIO LEOPOLDO BELLO CANO como titular interno de control de la máxima casa de estudios para el periodo 2018—2021.
Con esto que es el segundo nombramiento pues el primero recayó en la persona del LIC VICTOR HUGO GUERRA GARCIA como titular administrativo, para luego mas adelante comenzar a formar el equipo que lo acompañara durante su periodo rectoral al frente de la UAT y que será de personas capacitadas en temas académicas, con el fin de levantar el nivel académico a favor de los estudiantes universitarios, cuyo nivel dejo colapsado por el rector saliente ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO.
Una vez conformado el equipo de sus colaboradores comenzara la investigación contra el ex rector por el desvió millonario de los fondos de la UAT, desde luego que pasaran algunos meses, para que tengan pruebas contundentes sobre el saqueo de fondos que hizo ENRIQUE ETIENNE, durante su nefasta administración.
Miles de millón es de pesos se calcula del desvió que hizo el ex rector ante la descarada protección que le brindo el ex gobernador EGIDIO TORRE que hasta podría estar involucrado del saqueo hecho a la casa máxima de estudios de Tamaulipas.
En otro orden de ideas, el próximo viernes se reunirán los 15 gobernadores priistas con el dirigente nacional del PRI ENRIQUE OCHOA REZA, con el fin de tomar acuerdo de apoyo para su precandidato presidencial JOSE ANTONIO MEADE, que aunque no es militante de todas maneras fue postulado por el PRI, los gobernadores tricolores tendrán que apoyar la candidatura presidencial.
Pero aparte de eso, otro de los temas a tratar es sobre el envió de un delegado especial a los
Estados actualmente en manos de partidos opositores como el caso de Tamaulipas, para que el delegado especial tenga facultades sobre los presidentes estatales.
El caso del presidente estatal del PRI SERGIO GUAJARDO tendrán que poner atención muy especial y que el delegado que sea enviado sea muy picudo, para poder dar la pelea electoral tanto en las elecciones federales para la presidencia de la República, senadores, diputados federales y presidencias municipales, contra los partidos políticos opositores que participaran en las elecciones del 1º de julio del 2018.
El caso Tamaulipas es muy especial pues tendrá el cen del PRI blindarse del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU, quien sigue terco en imponer los candidatos a las alcaldías en los 43 municipios, y si lo dejan hasta mano querrá meter en proponer candidatos a las diputaciones federales.
Por cierto se dice que el diputado federal de Rio Bravo EDGAR MELHEM ya anda buscando hacer amarres con los operadores políticos en los distintos municipios de territorio Estatal, para que lo apoyen en caso que llegue ser nominado candidato a senador por Tamaulipas, a mejor ya tiene promesa que podrá ser el candidato del PRI en las elecciones de este año electoral.
En Reynosa hasta el momento quien se ve con posibles de ser el candidato a la presidencia municipal es ERNESTO ROBINSON TERAN, pero hay un pero, en caso que en esta ciudad por la equidad de género le toque a una mujer, se vislumbra que la candidata podrá ser la diputada federal MARIA ESTHER CAMARGO, aunque ella lo niega, si es designada aceptara como lo hizo cuando fue designada candidato a diputado federal lo que ahora es. Todo es cuestión de esperar y de este falta muy poco.
De quien ya no se volvió a hablar es sobre JORGE BARBA DURAN quien repentinamente ha estado saliendo en redes social sobre su deseo de ser candidato a la presidencia municipal en esta ciudad, aun cuando no tiene militancia, pues su mayor merito ha sido ser funcionario de ínfima categoría durante la administración de EVERARDO VILLARREAL.
En actividades del municipio, por instrucciones de la alcaldesa MAKI ORTIZ se aprobó sobre el descuento del 15% en el pago del impuesto predial durante el presente mes, y el atractivo de quien lo haga, recibirá un boleto para participara en la rifa de un carro versa 2018, según lo dio a conocer el sub director CP FRANCISCO PEREZ RAMOS.
Hoy que se celebra el DIA DEL PERIODISTA la alcaldesa MAKI ORTIZ, ofrecerá una comida a todos periodistas de Reynosa y como el año pasado habrá rifa de atractivos y valiosos regalos.
Aprovechando que es el día de los comunicadores, enviados un saludos a todos los periodistas que ante los retos que afrontan superen todas las metas y logren sus propósitos de informar bien a la sociedad.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net