RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC PAN IRA EN COALICION SOLO EN DONDE CONVENGA: KIKO SALAZAR.

0
318

OTRA DEUDA DEL MUNICIPIO DE MATAMOROS POR 14 MILLONES DE PESOS.

El presidente del PAN en Tamaulipas FRANCISCO KIKO SALAZAR ELIZONDO, dijo que la ley electoral permite que un partido busque alianzas solo en los municipios en que nos sea rentable.
Su partido analiza competir por las alcaldías con tres opciones; coalición, candidatura común y de manera individual.
Por lo tanto el PAN no aplicaría en las elecciones locales en Tamaulipas, el “frente por México”, sino que buscara una alianza parcial para competir por las presidencias municipales, afirmo FRANCISCO KIKO SALAZAR.
Puede también darse el caso que vaya a las elecciones con su candidato propio, sin la alianza con los partidos PRD y MCA, como sucederá en otros Estados en de la República donde habrá elecciones locales, lo que se significa la alianza PAN—PRD—MC, será únicamente en las elecciones federales.
En otro orden de ideas, el alcalde de Matamoros CHUCHIN DE LA GARZA le salió otra fuerte deuda con el ayuntamiento de Valle Hermoso, que le debe 14 millones de pesos por servicios para abastecer de agua potable a varios municipios que pertenecen a Matamoros.
Según el alcalde de Valle Hermoso DR DANIEL TORRES el adeudo de la anterior administración cuando estaba como alcaldesa LETICIA SALAZAR es de 12 millones de pesos, y actual son 2 millones de pesos que le adeuda CHUCHIN DE LA GARZA.
Según CHUCHIN DE GARZA cuando le cobro la deuda, le indico que de donde, si el municipio no tiene dinero, por lo tanto el alcalde de Valle Hermoso va dirigirse al gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, sobre el gran adeudo que tiene municipio de Matamoros y no paga.
El problema del alcalde de Matamoros es que tiene al municipio en plena bancarrota por los derroches que hizo desde el inicio de su administración.
Ha sido el peor alcalde para matamoros que lo tiene en completo abandono, y por lo tanto su reelección está en riesgo.
En otro tema, por fin fue extraditado el ex gobernador de Quinta Roo ROBERTO BORGES que se encontraba preso en Panamá y ayer fue recluido en un penal en México.
Faltan todavía de detener a otro ex gobernador CESAR DUARTE de Chihuahua, que igual que BORGES están acusado de desvió millonario del erario Estatal cuando estaban en el poder.
En Tamaulipas hay dos ex gobernadores en espera de ser extraditados a Estados Unidos, TOMAS YARRINGTON preso en Italia y EUGENIO HERNANDEZ preso en Tamaulipas, acusados por el gobierno americano de fraude bancario y lavado de dinero. Cuando le tocara a EGIDIO TORRE que igual que los dos ex mandatarios saqueo a Tamaulipas.
Cambio de tema, El Instituto Electoral en Tamaulipas avalo la participación de 23 precandidatos independientes en 14 Municipios, que van en búsqueda de las alcaldías.
En el municipio de Reynosa van dos por la libre, PEDRO CASTORENA y GIOVANI BRIONES, que tendrán que buscar como el resto el 3% de las firmas del padrón electoral para que puedan ser candidatos en las elecciones municipales.
En cuanto los nombres de los que seran candidatos a la presidencia municipal de Reynosa aun no hay nada definido y la designación del nombre podrá darse a mas tardar en un par de semanas.
Hay que estar pendiente pues puede haber un gran sorpresa y el candidato podrá ser un personaje muy conocido en el ambiente político Tamaulipeco.
Ayer fue el día del Periodista y en varios municipios hubo los festejos para los comunicadores, pero en Reynosa la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ fue muy esplendida tanto en la comida como la rifa de regalos, donde se rifaron gran cantidad de Refrigeradores, Estufas y lavadoras, aparte de gran cantidad de televisores, y como siempre no hubo control de que fueron los verdaderos periodistas los agraciados, y los simuladores y usurpadores, fueron los que se sacaron los premios, en lugar de que los periodistas en activo.
Por su parte la alcaldesa MAKI ORTIZ resalto sobre la búsqueda de la verdad y la transparencia de parte de los comunicadores.
Reconoció la presidente municipal que periodismo es actividad riesgo. “quiero felicitarlos a todos ustedes por su labor en este día, reconociendo la tarea y la labor del periodista todo su esfuerzo, dedicación y profesionalismo “.
Hubo una concurrencia total de los locales, aparte los vinieron de otros municipios.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.