Estado protege a contribuyentes y familiares con derechos vehiculares

0
227

Isael Castillo

Que los contribuyentes, y familiares, tengan la protección de la ley es un principio del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo Raúl López López, jefe de la Oficina Fiscal del Estado (OFE) en Reynosa.

De lo anterior que el Gobierno de Tamaulipas conceda a los contribuyentes sustanciales descuentos y el seguro de daños contra terceros de manera gratuita.

Para hacer efectivos los incentivos en la OFE, precisa López López, los contribuyentes deben tener su licencia de manejo vigente y las empresas deben estar al corriente de sus impuestos.

DESCUENTOS, BENEFICIOS Y SEGURO

Los vehículos 2012 y anteriores no pagan tenencia y tienen descuento del 20% en el pago del engomado.

En carros 2012 y posteriores, cuyo valor factura sea menor a 250 mil pesos, no pagan tenencia 2018, tienen 40% de apoyo en tenencias que adeuden y 30% de descuento en recargos.

Los vehículos cuyo valor factura supere los 250 mil pesos tienen el 50% de descuento en tenencia, 40% en tenencias rezagadas y 20% en el pago de derecho vehicular.

Los carros cuyo propietario sea persona física o moral con actividad empresarial, pagan tenencia sin descuento, se les da factura para deducción de impuestos y tienen 20% de descuento en el pago de derechos vehiculares.

Todos tienen el seguro de responsabilidad civil gratuito, con vigencia al 31 de diciembre del 2018 y cobertura de 35 mil pesos con daños a terceros, incluyen ocupantes del vehículo asegurado.

Finalmente, la OFE ofrece el 25% de descuento en el trámite de licencia de manejo por dos y tres años, apuntó López López.