RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC EGIDIO TORRE INVESTIGADO POR LA FISCALIA ANTICORRUPCION.

0
77

PRI EMITIRA CONVOCATORIA PARA CANDIDATOS HASTA EL 29 DE ENERO.

Las nuevas irregularidades detectadas en las cuentas del ex mandatario EGIDIO TORRE son competencia del fiscal anticorrupción y la contraloría dijo el gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.
De acuerdo a la información del contralor MARIO SORIA surgieron nuevas irregularidades en el manejo de los recursos de EGIDIO TORRE y su gabinete cuya suma asciende a 10 mil millones de pesos y que conforme se vaya investigando podrá llegar a los 25 mil millones de pesos o más.
Por lo tanto se seguirán las investigaciones que para el contralor podrían alargarse varios meses con el fin de tener todas las pruebas y poder turnar el caso ante la fiscalía anticorrupción.
Por lo tanto la situación del ex gobernador se torna grave y este podría ser el tercer gobernador que se enfrentaría a la justicia de Tamaulipas y seguir los pasos de TOMAS YARRINGTON y EUGENIO HERNANDEZ presos y reclamados por la justicia en Estados Unidos.
Los Tamaulipecos estamos seguros estarán atentos a las investigaciones que hace la contraloría y el fiscal anticorrupción y el destino del ex gobernador EGIDIO TORRE.
En otro orden de ideas, Los cambios en el gabinete federal de ENRIQUE PEÑA nieto y que desde el pasado mes se habían anunciado, fueron por fin hechas ayer miércoles, al dar posesión al nuevo funcionario de Gobernación ALFONSO NAVARRETE PRIDA ante la salida de MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG y el cambio en Sedesol federal donde llega EVIEL PEREZ MAGAÑA en lugar de LUIS MIRANDA y en la secretaría del Trabajo y previsión social donde llega ROBERTO CAMPA CIPRIAN el funcionario que ha ocupado todas las secretarias en el cual gobierno.
En los corrillos presidenciales se habla sobre la salida del actual presidente nacional del PRI ENRIQUE OCHOA REZA que sería otro de los importantes cambios en el gabinete federal y que podría ser a finales de este mes o antes, para reforzar la campaña electoral del precandidato JOSE ANTONIO MEADE.
En otro tema, El comité ejecutivo nacional del PRI por cuestiones de tiempo retraso la fecha de la emisión de la convocatoria para candidatos a presidentes municipales, que inicialmente era para el 17 de este mes, para el 29 de los corrientes.
El presidente del comité estatal del PRI SERGIO GUAJARDO dio a conocer que en consecuencia de la fecha diferida el PRI no dispondrá de tiempo para desarrollar precampañas a las presidencias municipales y el lapso del 11 de febrero solo median 10 días que el comité estatal utilizara para el desarrollo de su traumatología entre quienes seran sus candidatos.
Mientras tanto hasta la fecha no hay nada para ninguno de los aspirantes a candidatos, señalo el dirigente estatal del PRI.
Las autoridades electorales sostendrán pláticas con la secretaría de finanzas del gobierno del Estado para que respeten y entregan las prerrogativas a que tienen derecho los partidos políticos, y que según el congreso estatal el recorte que se hizo fue por error. Sera?
Concatenando temas, la defensa del ex gobernador GEÑO HERNANDEZ tienen hasta el 19 de este mes para presentar pruebas para evitar su extradición a Estados Unidos quien lo reclama por varios delitos entre ellos lavado de dinero.
El comité directivo del PAN en Reynosa estará presente en el puerto de Tampico para saludar al precandidato presidencial RICARDO ANAYA que llega mañana al puerto en su precampaña electoral que hace en por todos los estados.
Sera una nutrida caravana que saldrá el viernes temprana para estar presentes de acuerdo a las indicaciones del comité estatal del PAN.
En el ayuntamiento hubo ajustes en su personal hechos por el alcalde JESUS DE LA GARZA CHUCHIN y en el área de prensa fue retirado el jefe de prensa DOROTEO MONTES y en su lugar llega NORMA DOMINGUEZ que hará un mejor papel que su antecesor y la secretaria técnica fue removido RICARDO PEREZ, así como también el secretario del ayuntamiento ABELARDO MARTINEZ y en sedesol salió DIANA MASSO y en su lugar entra MARIO TAPIA, según la salida de los funcionarios es para irse a la campaña de reelección de CHUCHIN.
En actividades del municipio en Reynosa, el plan integral de obra pública que desarrolla la alcaldesa MAKI ORTIZ a través de la secretaría de obras públicas, construye dos aulas escolares en los fraccionamientos Valle Soleado y Villa Esmeralda y una barda perimetral en una escuela de la colonia Las Delicias, con beneficio para 693 alumnos.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL, Joel@tiempoahora.net