Planea PRD formalizar alianzas electorales en 11 estados

0
4

Este fin de semana tiene que registrar las coaliciones, ya que, el tiempo legal para hacerlo está por vencer; de no lograr acuerdo en todas las entidades hará candidaturas comunes

CIUDAD DE MÉXICO

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD alista en las próximas horas la definición de alianzas con otros partidos políticos en 11 estados de la República.

Este 12 de enero es el último día para que se registre ante la autoridad electoral de Morelos la solicitud de registro de convenios de candidaturas comunes para diputados y ayuntamientos.

Un día después, el sábado 13 de enero, la solicitud de registro vence enAguascalientes, Campeche, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa y Tamaulipas.

Te puede interesar: El 18 de enero habrá candidato del Frente en CDMX

Como parte de las acciones para consolidar el Por México al Frente, se prevé que el registro del convenio de coalición se presente en todas las entidades o en su defecto se den candidaturas comunes.

Además, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se reunió con el presidente del PRD, Manuel Granados, a fin de integrar una agenda que mejore la calidad de vida de los ciudadanos.