RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC EN CUESTION DE HORAS SE DEFINE LAS ALIANZAS PAN—PRD—MC; KIKO ELIZONDO.

0
72

BALTAZAR y PALOMA GUILLEN RUMBO AL SENADO.

El presidente del comité estatal del partido Acción Nacional (PAN) FRANCISCO KIKO ELIZONDO, manifestó que será mañana sábado cuando den a conocer las posibles alianzas con los partidos PAN—PRD—MC en cada uno de los municipios de Tamaulipas.
Señalo que ya se maneja que por lo menos en 23 de los 43 ayuntamientos de la Entidad, habrá coaliciones para la presidencia municipal.
Matamoros seria uno de los municipios en donde se buscara ganar la presidencia municipal mediante esta alianza con los partidos antes mencionado.
Pero no será hasta mañana sábado cuando se confirme, “será cuestión de las próximas horas”, indico el dirigente del PAN.
Siguiendo con el tema de alianzas, las dirigencias estatales de Movimiento de regeneración Nacional (MORENA), el partido encuentro social (PES), y el de Trabajo (PT), confirmaron que en Tamaulipas la coalición “juntos haremos historia” se concretan por lo menos en 40 ayuntamientos.
Informo ALEJANDRO CISNEROS MARTINEZ , que el registro se realizara hoy viernes a las 12 horas en las instalaciones del Instituto Electoral de Tamaulipas(IETAM) y a las 12:45 en conferencia de prensa conjunta de los tres partidos se ampliara la información que llevan la coalición.
Una vez que se registre en los días siguientes se podrán conocer los nombres de los candidatos a las presidencias municipales en juego en el las elecciones del 1º de julio.
En comité estatal del PRI aun no ha dicho sobre si van ir en alianza con el PVEM–PANAL, pues el plazo vence precisamente hoy viernes.
Por cierto en la vecina ciudad de Rio Bravo ya surgió el primer precandidato a diputado federal por el partido PES, se trata de JOEL VILLEGAS GONZALEZ más conocido por el “calabazo” , estuvo presente el líder estatal ese partido RODRIGO RODRIGUEZ RANGEL, quien lo presento ante los militantes del tercer distrito.
En otro orden de ideas, En la primera lista de nombres que podrán ser precandidatos del PRI al senado, aparece la diputada federal por Tampico, MARIA DEL CARMEN MERCEDES GUILLEN, junto con otros prospectos, pero no parece el diputado EDGAR MELHEM, de quien se dice que no ira, y en su lugar podrá ser BALTAZAR HINOJOSA OCHOA como el más probable.
En la lista aparecen los siguientes nombres rumbos al senado; Miguel Osorio Chong que recién dejo Gobernación, Luis Miranda que se fue de Sedesol, José Calzada, Gerardo Ruiz Esparza, Enrique de la Madrid, José Narro, José Reyes Báez, Augusto Gómez Villanueva, Héctor Pablo Ramírez, Miguel Alonso Reyes, Héctor Gutiérrez de la Garza ,Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila, Rubén Moreira, Carolina Viggiano, Zulma Rocha, Mercedes del Carmen Guillen, Rubén Escajeda, Lorena Martínez, Cesar Camacho, Silvana Beltrones, Jorge Carlos Marín y Estela Ponce.
De esta lista después de las negociaciones que se hagan podrán quedar y otros ser cambiados, pero estos son las primeras listas de aspirantes a precandidatos en los pasillos del CEN del PRI.
En otro tema, el gobernador del Estado FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VAVA, estará hoy en la mañana en el parque cultural de Reynosa, para presidir la celebración del Dia de la Enfermera, donde se espera contar con todas trabajadoras de enfermeras de la región zona norte del Estado.
La primera celebración de reconocimiento a las trabajadoras de la salud, fue en ciudad Victoria, y ahora el Jefe del Ejecutivo estará en esta ciudad con tal fin.
En actividades del municipio, por instrucciones de la alcaldesa MAKI ORTIZ, se pone a disposición de toda la población cuatro puntos de recolección de árboles de Navidad Naturales con el fin de que estos sean triturados para convertirse en composta y evitar que se conviertan en basura.
Los cuatro puntos estarán funcionando para recibir los arboles de las 8 a las 16 horas de lunes a viernes.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL, Joel@tiempoahora.negt