Reconoce Cabeza de Vaca labor de enfermeras y enfermeros

0
62

– Celebran a enfermería del norte de Tamaulipas.

Isael Castillo

Este viernes, enfermeras y enfermeros del norte de Tamaulipas y la zona de San Fernando fueron reconocidos por su día por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en el Parque Cultural Reynosa.

Alrededor de mil trabajadores de la salud del Estado (jurisdicciones y hospitales generales de Nuevo Laredo, Matamoros y San Fernando), IMSS, ISSSTE, Hospital de PEMEX y Civiles se comprometieron a la salvaguarda de la salud.

La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, acompañó al Gobernador en esta ceremonia; también estuvieron la dirigente del Sutspet, Blanca Valles; los diputados Jesús María Moreno Ibarra y Ana Lidia Luévano y el Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores.

La enfermera Laura Ramos Guillén dijo que el 90% de enfermeras y enfermeros del sector público de salud tienen licenciatura, con lo que garantizan el cuidado y la vida de los tamaulipecos.

Sostuvo Ramos Guillén que la vocación de servicio, la lealtad a las instituciones y el amor a la familia son los pilares para la reconstrucción del tejido social.

Al hacer uso de la palabra, Francisco García Cabeza de Vaca reiteró su reconocimiento para las enfermeras y los enfermeros y que el Estado, además de la seguridad, la salud es la prioridad.

Entre los aplausos de todos los presentes, Cabeza de Vaca sostuvo la importancia de sacar adelante a la entidad, creer en Tamaulipas y recuperar su grandeza.