RELOJ POLITICO/JO: MAR *TIC TAC PRI, SOLITARIO, SIN DINERO Y CON CABALLADA FLACA PARA LOS COMICIOS LOCALES

0
96

MORENA, PT, PES LA COALICION EN TAMAULIPAS TENDRA CANDIDATOS EN MARZO.

La mega alianza de los partidos políticos MORENA,PT, PES, Y PAN, con PANAL y PVEM, deja un solitario PRI, que sin dinero y con caballada flaca en candidatos, presenta un desolador panorama electoral para las elecciones en puerta.
Sin duda, es una decisión electoral inédita en tiempos políticos inéditos e históricos que se viven en el Estado.
La mega alianza va por las presidencias municipales de Tampico, Madero, Altamira, Victoria, Mante, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Rio Bravo, San Fernando, Valle Hermoso, Aldama y González.
Pero regresando con el solitario PRI, pobre y con caballada flaca en candidatos, pues los prospectos que se mencionan no tienen peso político en sus municipios y cabeceras distritales como el caso de Reynosa, donde se mencionan a los aspirantes, BENITO SAENZ que como delegado que es del PRI en los municipios de la Ribereña no puede participar, al propio presidente del PRI GUSTAVO RICO que quiere ser candidato a diputado e impedido por el cargo partidista, la propia secretaría general AIDA ZULEMA FLORES que aspira la candidatura por el noveno distrito, lo que demuestra la falta de ética de los aspirantes.
Se mencionan también a AMELIA VITALES, HECTOR OLIVARES, se agrega por el distrito tercero a MIGUEL CAVAZOS JR, EFRIAN DE LEON, todos ellos caballada muy flaca.
Reportan que por Victoria va el alcalde OSCAR ALMARAZ que no quiere la reelección que la pierde por el mal gobierno que hizo y va por una diputación federal, ENRIQUE CARDENAS que ya ha sido dos veces diputado federal, y MAGDA PERAZA que tampoco buscara al reelección porque sabe que la pierde, porque tiene al municipio en el más completo abandono, pero, quiere seguir pegada al presupuesto a pesar de su avanzada edad.
Como se ve unos más de lo mismo y los otros muy famélicos.
En otro orden de ideas, depues de haber firmado la coalición Morena—PT– PES, ayer ante el IETAM, ahora esperaran hasta el próximo mes de marzo para presentar sus candidatos con el 33% de sus candidatos, en los 43 municipios.
Presentes en la firma de la coalición estuvo, ALEJANDRO CENICEROS PT, ANTONIO LEAL DORIA presidente estatal del consejo de MORENA, y RIGOBERTO RODRIGUEZ por el PT.
El coordinador regional del PT en Reynosa JUAN GONZALEZ quien estuvo presente en la firma con los dirigentes de los otros partidos que van en alianza, dio a conocer que la coalición no tendrá sus candidatos hasta el mes de marzo, ya que no participan en precampañas, sin van directamente a las campañas.
En cuanto nombres de aspirantes a candidatos no hay nada para nadie, a pesar que se oyen nombres de algunos, inclusive puede haber sorpresas, en las candidaturas.
En otro tema, el precandidato presidencial el frentista RICARDO ANAYA congrego a la militancia azul del todo estado, y en el Hotel Posada en Tampico, mostro su optimismo de ganar las elecciones y sacar al PRI de los Pinos.
Como el gobernador del Estado FRANCISCO GARCIA CABEZA está cambiando Tamaulipas, así el pan cambiara a México señalo.
El precandidato del PAN RICARDO ANAYA tuvo muchos testigos, el propio gobernador de Tamaulipas FGCV y personajes del PAN, la alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ, el presidente del CDE de PAN KIKO ELIZONDO, EDUARDO HERNANDEZ, CESAR AMOR, JESUS NADER, GERMAN PACHECO, aspirantes a la alcaldía jaiba, la alcaldesa de Altamira, de Madero, ediles del pan y legisladores como MARIA DE JESUS GURROLA, CIRO HERNANDEZ y FRANCISCO GARZA DE COSS coordinador de la zona norte del gobierno del Estado.
Por su parte el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA convoco a construir desde el rubro de la salud un Estado en Paz, libre y seguro, durante un encuentro con personal de enfermería de la zona norte de Tamaulipas, con motivo del DIA de la enfermera y enfermero 2018 que tuvo lugar en el parque cultural en Reynosa.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net