PASADO MERIDIANO/GRICELDA GUERRA ROMERO *Ives por Abelardo

0
192

Se cumplieron los vaticinios de la semana pasada, este martes se le tomó protesta al nuevo Secretario del Ayuntamiento de Matamoros Ives Soberón Tijerina, quien viene a relevar a Abelardo Martínez Escamilla, quien se va a la coordinación de la campaña de Jesús de la Garza.

La tarde del lunes, los integrantes del cabildo fueron citados para darles a conocer quienes estarían integrando la terna de los prospectos para sustituir al Martínez Escamilla, destacando el nombre del ex funcionario estatal, los otros dos integrantes de la terna Edgar Córdova y Rogelio Hidalgo, fueron nada más para el relleno.

Desde la semana pasada, se corrían las versiones de que sería el ex Secretario de Seguridad en Tamaulipas Ives Soberon, quien estaría asumiendo el cargo, al igual se mencionaban cambios en la Secretaria Técnica del ayuntamiento, la titularidad de la Sedesol municipal, así como Comunicación Social.

Uno a uno de los nombramientos se fue dando, para finalmente concretarse el más esperado.

Por cierto al momento de someterse a votación el nombramiento de Soberon Tijerina, los representantes de Morena en el Cabildo, Leticia Sánchez Guillermo y Jorge Rentería pues votaron en contra.

Pasada la votación se procedió a tomarle protesta a Ives Soberon Tijerina, quien concluido el protocolo procedió a saludar a uno por uno de los integrantes de cabildo, pero una pequeña distracción por poco ocasiona que el nuevo Secretario del Ayuntamiento terminara en el piso, mientras que entre el público asistente, alguien expresaba “ya inicio dando un mal paso”.

Mientras que Abelardo Martínez Escamilla, antes de que concluyera la que fue la primera sesión de cabildo de este 2018, agradecía la oportunidad dada por el alcalde Jesus de la Garza para desempeñar dicho cargo, mientras que algunos de los chicos de prensa en voz bajita le entonaban las golondrinas.

Al término de la sesión, el alcalde era cuestionado por enésima ocasión si solicitara licencia al cargo, para sumarse de lleno en su búsqueda por la reelección, a lo que Jesús de la Garza nuevamente insistía que primeramente habrá que conocerse la convocatoria del PRI, que estaría saliendo a fines de este mes.

Pero las “novedades” siguieron este martes en el ayuntamiento, ya que en horas de la tarde se cumplía otro de los pronostico, el nombramiento a Mario Tapia Fernández como nuevo titular de la SEBISOL (antes SEDESOL), quien entra en lugar de Diana Masso, a quien muchos señalaron de que le faltaba “colmillo”, o sea que estaba muy verde para llevar la secretaria de mayor importancia del ayuntamiento,

Por cierto en las redes sociales la ahora ex funcionaria municipal a su manera a través de las redes sociales agradecía la oportunidad al alcalde Jesús de la Garza.

Se espera que en los próximos días se dé la salida del titular de Comunicación Social Doroteo Montes, a quien se dice estaría entrando en relevo Nora Domínguez.

Pero las bajas no solo se dan en el ayuntamiento matamorense, sino también en las oficinas de la Profeco, donde a partir del 31 de este mes Gerardo Edgar Arias renuncia al cargo para irse a la campaña del PRI.

Según Arias renuncia a su cargo, donde no permaneció ni el año, para dedicarse al 100 por ciento y no cometer errores en tiempos políticos.

Siguiendo con el PRI, se espera que el próximo 26 de este mes, este pisando tierras matamorenses el precandidato a la presidencia de la republica José Antonio Meade, según el líder municipal priista Gerardo de la Cruz, están en la espera de la confirmación oficial de la dirigencia nacional.

Por lo pronto la dirigencia municipal priista ya se organizan, con los diversos sectores para enfrentar el proceso electoral y conservar la presidencia de la república.

Por otra parte, se dice que el Secretario General de Gobierno Cesar Verastegui, mejor conocido como El Truco, estaría buscando la candidatura al senado en las elecciones del próximo julio.

Mientras que el matamorense Carlos García, ya se alista para presentar licencia ante el Congreso del Estado, para dedicarse de lleno a su precampaña, luego de que se concretara la alianza con el Partido Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática, partidos que aparecerán en la misma planilla en la boleta electoral, según lo informo el aún presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Por cierto será el ex regidor Hilario González, quien entraría como suplente de Carlos García, se mencionaba que seria el diputado Glafiro Salinas Mendiola, quien asuma la presidencia de la junta de coordinación política.

En tanto que este miércoles las actividades escolares se vieron suspendidas, ante las congelantes temperaturas que se registraron con la llegada del frente frio numero 23, por lo que en los diversos municipios de Tamaulipas se abrieron albergues para auxiliar a las personas de escasos recursos, los más contentos con las indicaciones de la SET fueron los chiquillos y chiquillas que permanecerán en casa durante este gélido día.

Comentarios

guerragris@hotmail.com