Marko Cortés ‘reprueba’ a Gobierno en seguridad

0
294

El coordinador de diputados del PAN, Marko Cortés, manifestó su confianza en la Corte para que eche abajo la Ley de Seguridad Interior

CIUDAD DE MÉXICO

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, opinó que el Gobierno Federal le falló a los mexicanos en materia de seguridad y destacó su confianza en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que eche abajo la Ley de Seguridad Interior.

El gobierno federal está reprobado en materia de seguridad porque no quiso, no pudo o no supo ejecutar una estrategia que devolviera la paz a los hogares, como lo prometieron en campaña; por el contrario, las cosas han empeorado”, recalcó.

Argumentó que el INEGI dio a conocer que el 75 por ciento de la población mayor a 18 años se siente insegura en la ciudad donde vive y 80.5 por ciento de las mujeres tienen la percepción de inseguridad. Estos datos, agregó, son alarmantes y las autoridades no deberían minimizarlos.

Cortés Mendoza insistió que la Ley de Seguridad Interior por sí misma no resolverá el problema de inseguridad.

PAN emite convocatoria para candidaturas a diputados

Lo que México necesita, opinó el también presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, es una estrategia integral que abarque todos los aspectos del fenómeno delincuencial, desde la prevención, investigación, sanción y readaptación.

Ante ello, expresó su confianza en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declare la inconstitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior, o en su caso, elimine diversos aspectos de dicho ordenamiento para que su uso sea transitorio, limitado y verdaderamente excepcional.

Con ello, el Congreso debe tomar el asunto de la seguridad desde una perspectiva integral, fortaleciendo y coordinando los mandos policiales federales, estatales y municipales, expuso.