RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC DIPUTADA DE REYNOSA SE PERFILA COMO NUEVO PRESIDENTE DEL CONGRESO ESTATAL.

0
304

ESTE SABADO EL REGISTRO DE CANDIDATOS DEL PRI A AMBAS CAMARAS.

La diputada de Reynosa y delegada del comité municipal del PAN JUANITA SANCHEZ se perfila como presidente del congreso del Estado, en lugar de su presidente CARLOS CHITO GARCIA que solicitara licencia para separarse e ir en busca de la presidencia municipal de Matamoros.
En los corrillos del congreso se conoció que en la próxima sesión del congreso solicitara su separación del la junta coordinadora CARLOS CHITO GARCIA y quedara en su lugar la Reynosense diputada JUAN SANCHEZ o bien el diputado por Laredo GLAFIRO SALINAS.
En la misma sesión otro diputado del PAN JESUS MARIA MORENO CHUMA también solicitara licencia para estar listo rumbo a la candidatura de la presidencia municipal de Reynosa.
El registro de los aspirantes a candidatos por el comité estatal del PAN se abrió desde el pasado sábado y cierra el 11 de febrero, por lo que se esperan acudan a ello el propio diputado así como la alcaldesa MAKI ORTIZ que busca su reelección.
Se conoció que dos diputados por el PRI también solicitaran licencia para ir en busca de un puesto de elección popular, pero no se dijo si para el congreso de la unión o bien para el senado, no se dieron los nombres de los legisladores.
En la lista de funcionarios o secretarios del gabinete estatal también se menciona a GERARDO PEÑA FLORES para el senado y la presidenta estatal del DIF OMEHIERA LOPEZ como formula, JESUS NADER, secretario administrativo para la presidencia municipal de Tampico, y otros secretarios que se han venido mencionando para ir al congreso de la unión.
En cuanto al secretario general del PAN ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA también se menciona, para una diputación.
En cuanto la lista de los aspirantes no se oficialice no hay que perder de vista al titular de la oficina fiscal en Reynosa RAUL LOPEZ LOPEZ un perfil excelente, listo para lo que el partido disponga y sigue dando buenos resultados con su política de atención y puertas abiertas para los contribuyentes que acuden al pago de sus impuestos vehiculares.
Como la efervescencia política en Tamaulipas arranco los aspirantes a un puesto de elección popular de los distintos partidos están listos para acudir al registro de sus candidaturas en cuanto se les dé luz verde.
Cambio de tema, los nombres de quienes seran los aspirantes a precandidatos del PRI para ambas cámaras están listo y a mas tardar de hoy a mañana jueves se oficializaran, para el sábado acudan al registro como marcan los estatutos de la convocatoria que ya salió para tal fin.
Por lo tanto una vez que se conozcan los nombres de los agraciados que van por la curul de los nueve distritos electorales en Tamaulipas de inmediato acudirán a su registro en la cabecera distrital que le corresponde.
En cuanto los nombres de quien seran los candidatos al senado se habla que puntea BALTAZAR HINOJOSA en formula con MERCEDES DEL CARMEN PALOMA GUILLEN, y quien no pierde esperanza es EDGAR MELHEM SALINAS que sigue en busca de apoyo a nivel nacional y llevaría como formula a YAHEEL ABADALA y como otra opción en caso de un tercero esta RAMIRO RAMOS SALINAS, cualquiera de estos tendrán que registrarse en el comité ejecutivo estatal.
En lo que concierne las 43 alcaldías en donde hay alcaldes priista estos buscaran la reelección y donde hay de otro partido está el problema, pues no hay muchas ganas de ser candidatos del PRI a como está la situación de que en el PRI estatal falta liderazgo y que el poder estatal está en manos del PAN no hay entusiasmo en las presidencias municipales.
El caso de Reynosa esta en chino, pues aquí desde que NETO ROBINSON TERAN hizo la graciosa huida, nadie quiere y en una conclave de los grupos de los iluminados, EVERARDO SALINAS, OSCAR LUEBBERT, AMIRA GOMEZ propusieron a secretaria de organización OLGA GARZA, pero no quiso, y al parecer van a convencer sin batallar BENITO SAENZ que este la va a todas alcalde, o diputado federal, pero como no tiene peso político ni pesos $$ suficientes, no cuenta y la sociedad civil lo ven como una broma.
Por el lado de los partidos de coalición PAN—PRD—MC si tienen los gallos que se necesitan y los de la coalición MORENA—PT—PES y hay muchos que tienen el apoyo ciudadano como el caso del ex alcalde interino RIGOBERTO GARZA FAZ.
Los candidatos de MORENA se conocerán hasta la primera quincena de febrero, entonces falta poco para que se descorra en telón de quien será el candidato a la presidencia municipal, diputados federales y senadores.
En otro tema, El magno evento del mundial de la educación ambiental será en el parque cultural de Reynosa con la participación de la sociedad y el gobierno, hoy jueves a las 12:00 y se ha invitado al gobernador del Estado FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, para declarar inaugurado el magno evento.
El organizador del Día del Medio ambiente GILBERTO ESTRELLA a incluido en la agenda como invitados a miembros del gabinete estatal entre el ellos a, HECTOR ESCOBAR secretario de de educación, GLORIA MOLINA Secretaria de salud, JESUS VILLARREAL SALINAS Secretario de desarrollo económico y al diputado JESUS MARIA MORENO CHUMA.
En actividad el ayuntamiento la DRA MAKI ORTIZ y la dirección de la secretaria del medio ambiente municipal participo con empleados y funcionarios, una intensa jornada de limpieza en el entorno de la ciudad por el fraccionamiento puerta del sol donde recolectaron más de 10 toneladas de basura de desechos sólidos como parte integral de saneamiento.
TIC TAC nada puede ganarle al relejo. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net