¡TODO LISTO PARA CELEBRAR EN REYNOSA EL DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL!

0
250

En favor del medio ambiente sustentable, crean programas innovadores Previo al evento de este jueves, firmaron convenio la SEDUMA y la SET

Declaran el Parque Cultural de Reynosa, sede del magno evento
Con la participación de la sociedad y el gobierno, este jueves a las 12:00 se celebrará el 43 Día Mundial de la Educación Ambiental, teniendo como sede las instalaciones del Parque Cultural Reynosa.
El evento es organizado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, en coordinación con la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
Debido a que el Día Mundial de la Educación Ambiental es muy importante para concientizar a la población acerca de la necesidad de proteger el medio ambiente, se reunirán funcionarios estatales, representantes de la comunidad escolar, organizaciones no gubernamentales y ciudadanos interesados en cuidar la naturaleza.
Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, comentó que hace un año se obtuvieron resultados muy positivos en la celebración del Día de la Educación Ambiental en Ciudad Victoria, y que en 2018 el evento alusivo a esta conmemoración se hará hoy al medio día en la ciudad de Reynosa.
Invitan a miembros del gabinete estatal
Entre los invitados al evento se encuentran el Secretario de Educación de Tamaulipas (SET), Héctor Escobar Salazar; la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa; el Secretario de Desarrollo Económico, Jesús Villarreal Cantú; el diputado local Jesús Ma. “Chuma” Moreno Ibarra; la presidenta fundadora de la organización no gubernamental “Niños Ecologistas de Reynosa”, Mtra. Elvira Vázquez Báez y dirigentes de diversas asociaciones civiles.
En representación de la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se espera la presencia de la directora del DIF, Omeheira López Reyna.
Trascendió que debido a su intensa gira de actividades no es posible que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, presida el referido evento, por lo cual es muy probable que entre la tarde y noche de este día miércoles designe a un representante en la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, que por primera vez se realiza en Reynosa.
Impulsan programas innovadores
Se prevé que en este marco, el Gobierno del Estado ratifique su preocupación por la problemática de los gases de efecto invernadero, lo que genera el calentamiento global, poniendo en riesgo la sobrevivencia humana, pero sobre todo confirmando su compromiso de impulsar con fuerza más programas y acciones innovadoras que coadyuven a cuidar y preservar el medio ambiente sustentable.
Acuerdo mitigará cambio climático, beneficiará a tamaulipecos
Esto gracias a la sinergia en la que participan la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), y la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), quienes como se decía líneas arriba firmaron importante convenio de colaboración que el día jueves de esta semana se dará a conocer en qué consiste, conociéndose de antemano que beneficiará a los tamaulipecos porque contribuirá a mitigar los nocivos efectos del cambio climático.
Antecedente, tras la declaración de Naciones Unidas
No es ocioso mencionar que el Día Mundial de la Educación Ambiental data del año de 1975, cuando se celebró en Belgrado, Serbia, el Seminario Internacional de Educación Ambiental, tras la declaración de la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre el Medio Ambiente en Estocolmo, Suecia, en junio de 1972.