Cartelera/Humberto Gutiérrez *A CUIDARSE…. VIENE EL COCO

0
202

La detención del ex alcalde de San Carlos, de dos Notarios públicos, un funcionario a nivel director de obras públicas del municipio de Tampico, dos servidores públicos de Reynosa por robo de medicamentos y de un gobernador es apenas una muestra de lo que está por venir.

Y viene más….

El brazo de la justicia y el orden se extenderá al menos en ordenamientos legales, al transporte urbano, a los llamados yonques, a los terrenos propiedad del estado y los municipios en manos de particulares, a los bancos de materiales que se encuentran en los márgenes de ríos, arroyos y lagunas federales que no respetan y que no tienen permiso; ya han pasado por los casinos , chatarra y los piratas.

A propo.

¿En que quedó?

Aquellos que logran contrabandear y se la juegan al semáforo en verde, el gobierno del estado en uso de las facultades en comercio exterior mantiene una volante permanente a la altura de la Y que conduce a San Fernando y por el rumbo a Monterrey

Las cuentas públicas autorizadas de administraciones anteriores se podrán abrir si políticamente se considera necesario.

Las que todavía no se revisan representan un caldo de cultivo.

Fértil para cobrar deudas añejas.

Se ha visto y leído en los medios de filtraciones que han hecho funcionarios de altísimo nivel en la estructura gubernamental.

No es casual.

En política no hay casualidades.

Hasta ahora los efectos causados han sido mediáticos. Supone escuchar que el que avisa no es traidor. Aquel que la conciencia le produzca retortijones va a acudir a la mesa del señor a ponerse al corriente.

algunos le llaman vomito negro.
Los efectos mediáticos han funcionado, más de un político de la oposición se tientan el corazón y el bolsillo, porque según me han dicho “ no hay garantías “ . No entendí si de triunfo o libertad.

O aquel dicho que avisaban los abuelos que decía que “ allí viene el coco” y el coco nunca aparece.
Es un arma de dos filos, la psicología inversa.

Cual es realmente el objetivo?

La duda existe con los ordenamientos legales aprobados por el H. Congreso.

Falta que sean letra muerta como en el pasado.

Sea como sea, la justicia y el orden se mueven, los ex están preocupados porque sienten que traen una papa caliente.

Y la conciencia que les reclama.

El gobierno del estado se está ocupando de los transgresores de la ley.

Hace bien?.- por supuesto.

Si tienen las uñas cortas. A todo santo les llega, tarde o temprano, los archivos estan repletos.

En tiempos electorales, todo movimiento de los actores políticos cuentan.

En las mesas donde se reúnen los electores pensantes, se pregunta por quien votar.

Me ha tocado estar en unas de esas mesas y me han pedido opinión.

Votaré donde estén mis amigos y por el candidato a Presidente que muestre mejores armas para manejar-controlar la economía.

No nos vaya a pasar otro error de diciembre de 1994.

Sería fatal.

Los problemas del país se encuentran en tres ejes:

A).- Como escribí el miércoles – columna que muy bien calificada por ustedes, mis lectores. Las finanzas públicas estarán muy presionadas por varios factores que al día de hoy y en el futuro son inaplazables: La necesidad de reducir el déficit y estabilizar la deuda; las crecientes obligaciones en materia de pensiones; el incremento en las participaciones y aportaciones federales, así como del costo de financiamiento; además el aumento en la tasas de interés el probable aumento en la tasa de riesgo-país y el resultado de la renegociación del TLCAN.

Por este motivo se lleva mi preferencia PEPE MEADE.

Ni modo de pensar en darle mi voto a LOPEZ OBRADOR por la sencilla razón de que no cuida las palabras que salen de su boca. Eso me produce urticaria, sus propuestas no son razonables, me parece más bien, están en el ánimo de criticar y obtener publicidad.

Para mi gusto debe defender su Proyecto de Nación que reúne propuestas serias. No andar aplicando adjetivos de mala leche. Esa fortaleza la ha desaprovechado.

B).- La Seguridad Pública.- Función gubernamental de la que ya han pasado dos sexenios sin encontrar una solución adecuada para que vuelva la paz a la Nación. Los prospectos a la presidencia no los oigo hablar en serio de cómo le harían en resolver este problema social.

C).- Como tercer tema en importancia, me gustaría saber cómo buscar hacer crecer la economía a México y a las familias mexicanas. El crecimiento promedio cercano al 2% en los últimos diez o quince años no está lejos con el crecimiento de los 20 países, 8 industrializados y 12 emergentes entre los que esta México.

Pero no o basta con crecer al 2 %.

Por cada punto porcentual de crecimiento nos hablan de 200 mil empleos. En este sexenio el presidente PEÑA NIETO habla con gallardía de ha generado más de 3 millones de empleos. Lo que no se dice es que la mayoría de los empleos son mal pagados.

Entonces partiendo se esa operación aritmética durante esta administración no hemos crecido lo suficiente para ofrecer trabajo a los más de 6 millones de jóvenes que en julio votan por primera vez.

De AMLO, ANAYA y MEADE.- votaré por MEADE porque siento que tiene el tema muy claro y siento que tiene el termómetro de lo que se debe de hacer.

Yo creo que un voto por MEADE es para vivir con tranquilidad. Y eso es lo que más quiero.

Por mis nietos .

Esto es mi voto en la precampaña. ¿ Se puede modificar ?.

Claro que sí depende de las propuestas.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en twiter @cartelera1997