Promueve Dia Naranja Instituto Municipal de la Mujer

0
255

Reynosa, Tamps.- Este jueves es 25, Día Naranja, como cada 25 de cada mes y como parte de la campaña internacional “Únete”, el Republicano Ayuntamiento de Reynosa, que preside la Dra. Maki Ortiz, a través del Instituto Municipal de la Mujer invitó a hombres y mujeres a portar una prenda naranja que simboliza la serie de acciones conjuntas que se realizan​ para concientizar sobre la importancia de erradicar la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes.

Como actividad principal para la promoción de “Únete”, la titular del Instituto, Tavares Saldaña, recorrió las instalaciones de la Presidencia Municipal acompañada por su equipo de colaboradores, para colocar a empleados y visitantes un moño color naranja que simboliza la campaña de concientización a la no violencia contra mujeres, adolescentes y niñas.

A nombre de la alcaldesa, doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Luisa Tavares Saldaña, agradeció a empleados y funcionarios del Ayuntamiento por sumarse a esta causa en aras de contribuir todos a la paridad de género e inclusión dentro de un marco de respeto por la mujer en nuestra ciudad.

“Es objetivo de nosotras las mujeres, de hombres conscientes del bienestar de la mujer y de los gobiernos, impulsar esta lucha para erradicar la violencia de género y que con ello la mujer tenga cada día más oportunidades de desarrollo personal que generen un beneficio a la sociedad”, dijo María Luisa Tavares.