RELOJ POLITICO/JO*MAR *TIC TAC VOY POR LA PRESIDENCIA MUNICIAL: CHUMA.

0
313

CANCELA PEÑA NIETO VISITA QUE TENIA PARA REYNOSA EL 30 DE ESTE MES.
El diputado local JESUS MARIA MORENO CHUMA afirmo que si va a buscar la presidencia Municipal de Reynosa y en la próxima sesión del congreso solicitara licencia y enseguida va registrarse como aspirante a candidato.
Durante el evento del día mundial del medio ambiente celebrado en el parque cultural Reynosa, el diputado local quien desde hace semanas se venía mencionando como fuerte aspirante a la presidencia municipal, lo confirmo el día de ayer a medios de comunicación.
Con el diputado de Reynosa, también el presidente de la junta de coordinación del congreso CARLOS CHITO GARCIA, confirmo su salida del congreso para buscar la presidencia municipal del vecino municipio de Matamoros.
Para la alcaldía de Reynosa la alcaldesa MAKI ORTIZ buscara la reelección y para ello también espera cumplir con los requisitos para registrarse y son dos candidatos que buscan la presidencia municipal en las elecciones del 1º de julio.
En el congreso será el 31 de este mes en la sesión del congreso cuando se den a conocer la licencia de otros diputados tanto del partido azul como de otros partidos que también van en busca de un puesto de elección popular.
En cuanto funcionarios y secretarios del gabinete estatal, deberán pedir licencia para dedicarse a ir por un puesto de elección popular o irse a las campañas políticas.
Por cierto los que sean pre candidatos a la presidencia de la República, senadores, diputados y presidentes municipales e independientes tienen del 12 de febrero al 29 de marzo un lapso de silencio donde no podrán hacer campaña ni salir en radio, prensa o televisión, que según el INE es un tiempo de intercampaña.
En otro tema, con la novedad que la visita presidencial del ENRIQUE PEÑA NIETO a Reynosa el próximo 30 de este mes para inaugurar el libramiento sur de Reynosa, fue cancelado por el gobierno federal sin explicación alguna y quedara pendiente la nueva fecha para su visita a Tamaulipas.
Por lo tanto los Tamaulipecos sobre todo la franja fronteriza se quedara con las ganas que venga el presidente de la República.
Quien sigue dando de qué hablar es el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU, quien ha hecho caso omiso de acudir ante la contraloría estatal para rendir su declaración patrimonial.
Aparte de esta acusación existen otras irregularidades que la auditoria superior le ha encontrado en la cuenta pública estatal del 2016 donde hay un desvió de cinco mil millones de pesos.
Que no se confié mucho EGIDIO BIGOTES que le puede pasar como al ex gobernador GEÑO que sigue preso en el penal de Tamatan.
Los vientos del cambio siguen investigando a mas de 40 ex alcaldes de Tamaulipas que en total han desviado fondos públicos por más de 22 mil millones de pesos del sexenio pasado.
En otro orden de ideas, por el lado del partido PRI sigue el forcejeo y estira y afloja para sacar quienes seran los precandidato a diputados federales por los 9 distritos electorales y se habla de los que están en el cubilete, de AIDA FLORES PEÑA para Reynosa, AMELIA VITALES, BENITO SAENZ, MIGUEL CAVAZOS GUERRERO, OSCAR ALMARAZ, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y los que se acumulen en el forcejeo que debe quedar listo para hoy viernes pues el sábado se conocerse oficialmente para que el día 1º de febrero se registren en las cabeceras distritales.
Lo mismo sucederá en lo que se refiere a precandidatos al senado y están, BALTAZAR HINONOSA, RAMIRO RAMOS y EDGAR MELHEM SALINAS.
Por cierto hoy se dieron vuelo en las redes sociales que de NETO ROBINSON TERAN deja los tenis rojos para ponerse tenis azules, porque participara como precandidato a diputado federal por el PAN.
Aun que NETO tiene dos posibilidades si es EDGAR MELHEM precandidato a senador, se va ocupar la diputación por ser su suplente.
En la oficina fiscal en esta ciudad siguen acudiendo los ciudadanos que aprovechando el descuento del 20% que tienen en el pago del engomado y tenencia obtienen un seguro contra daños a terceros por 35 mil pesos, según lo dio a conocer su titular RAUL LOPEZ, cuya vigencia termina hasta el 31 de diciembre.
En la fiscal se respira un ambiente de confianza por la atención personalizada que hace RAUL LOPEZ a los ciudadanos para orientarlos y solucionar los trámites que se tienen que hacer para tener en regla sus documentos. Por algo sigue siendo la oficina fiscal que tiene el primero lugar en recaudación en todo el Estado.
En el municipio el sub director del predial FRANCISCO PEREZ RAMOS, contento por la confianza que la ciudadanía tienen en la alcaldesa MAKI ORTIZ, al acudir a hacer sus pagos del impuesto predial, y prueba de ello es que este año que inicia se logro una recaudación de 43 millones de pesos contra 36 millones que entro el año pasado.
Por lo tanto PACO PEREZ quien es otro de los empleados que trabaja a puertas a abiertas hace una exhortación a todos los contribuyentes para que aprovechen estos últimos días para el descuento del 15% en el pago y con derecho a la rifa de un automóvil último modelo.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAILjoel@tiempoahora.net