Ayuntamientos aún sin comprobar 15 mil millones de pesos

0
254

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El próximo 10 de febrero vence el plazo para que ayuntamientos, organismos gubernamentales y descentralizados solventen las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del estado del ejercicio 2016 mismas que ascienden a los 15 mil millones de pesos.

El Auditor, Jorge Espino Ascanio señaló que en el caso de que los ayuntamientos y los organismos en mención no logren solventar dichas observaciones la Auditoría procederá a fincar responsabilidades que van desde sanciones administrativas hasta procedimientos judiciales y penales.

“A quien nosotros le finquemos responsabilidad también tendrán el derecho de acudir ante la instancia correspondiente, de acudir a la instancia respectiva, poder comprobar, tratar de evitar la sanción mediante la comprobación de las observaciones que les hemos hecho”, dijo y añadió que una vez que reciban los resultados serán revisados uno por uno.

Espino Ascaino especificó que las observaciones tanto a los ayuntamientos como a los ortos organismos son de forma y de fondo, tienen con aspectos como, violaciones a la normatividad, no cumplir con la reglamentación, dar contrato a empresas que no están dentro del padrón y no enviar recibos de nóminas a la Auditoría entre otras.

“Estamos esperando recibir las solventaciones que se hicieron el año pasado de las observaciones que se hicieron a todos los municipios, tenemos muy pocas recibidas hasta este momento”, expuso y reiteró que éstos tienen del 10 al 12 de febrero para responder a todas y cada una de las observaciones que se les hicieron.