LOTERIA política/Isael Castillo *Corre y se va corriendo con…

0
189

LA ESTRELLA!… Tremenda ola la nota que dejara caer el compañero Juan M. Castillo Molina con la entrevista al regidor Edgar Garza, en la que da a conocer, mejor dicho en la que destapa al ex candidato del PRI a la alcaldia, Ernesto “Neto” Robinson Terán como un buen prospecto a la candidatura de la Diputación Federal del IX Distrito por el PAN. Bomba? no, fue un bombon!. Segundos antes de que la nota fuera revelada, la política en Reynosa era plana y hasta aburrida, hasta que se dio a conocer lo de Neto Robinson, así, tal y cual.

EL GALLO!… Por cierto, ya todos sabían que el diputado local Jesús María “Chuma” Moreno Ibarra iba a solicitar licencia al cargo, ahora ya sabemos que lo hará el miércoles 31 de enero. Moreno Ibarra, al conocer la noticia de Neto Robinson, mostró satisfacción y expresó que este tipo de rumores le agradan, añadiendo que Neto es una buena persona que aportaría mucho al proyecto del PAN y que “Ojala fuera así, estaría contento que fuera verdad”. Neto Robinson es bien visto en el PAN.

LA BANDERA!… Fue este viernes en que nos topamos al regidor de extracción priista, Héctor Olivares Zavala, y “fuera de grabación” se le preguntó sobre la posible candidatura de Neto Robinson Terán a la diputación federal por el PAN en el IX Distrito, a lo anterior Olivares Zavala dijo que ante todo Robinson Terán es su amigo, que le respeta al igual que respeta sus decisiones, sin embargo lo que hasta ayer y este momento se escucha, es solo un rumor.

EL MUNDO!… Nos faltó agregar que -quizá- junto con Neto Robinson, en caso de ser cierto que se vaya al PAN como candidato, lo sigan otros personajes a apoyarle, por citar nombres podríamos enlistar a Eduardo Flores, Ángel Serna, Héctor Regalado (dirigente de pequeños comerciantes de la CNOP), Jaime Carranza hijo; claro, ninguno de ellos ha dicho nada, es una suposición.

EL BARRIL!… Cabe agregar que mientras todo esto sucedía (lo de Neto Robinson), rumbo a la ciudad de Victoria y con el fin de cumplir con los requisitos hacia el proceso electoral de candidaturas a la alcaldía y diputación federal, iban el dirigente local del PRI, Gustavo Rico de Saro, acompañado por Benito Sáenz Barella, Angélica Ortiz, Dulce Nava y Mauricio de Alejandro. Iban sólo ellos, sin ningun personaje identificado con Neto Robinson.

La chalupa y buenas!!!