PERIPLO POLÍTICO/Ambrosio Garza Dragustinovis *“SACUDE” ALCALDÍA DE VICTORIA DIRECTOR DE TRÁNSITO

0
208

I.- En medio de señalamientos de corrupción que envuelven a la Alcaldía de Victoria, un nuevo escándalo brotó la mañana de ayer.

II.- Resulta que el director de Tránsito (lo era antes de cerrar esta colaboración) destapó una pestilente cloaca.

III.- Señaló que no soportaba la presión que ejercía el “influyentismo capitalino”, pues le impedía aplicar el reglamento.

IV.- Antes del mediodía, en entrevista, ARIEL LÓPEZ puso su renuncia en la mesa del alcalde de Victoria ÓSCAR ALMARAZ SMER.

V.- Nos comentan que LÓPEZ se quejaba de 2 cosas muy graves: La primera era la “cuota” que el Alcalde le exigía mediante mordidas.

VI.- La segunda, también nos comentan, que ya no soportaba a los amigos de la hoy síndico con licencia, ALEJANDRA CÁRDENAS.

VII.- Los comentarios de ARIEL LÓPEZ no pudieron ser por demás inoportunos en estos momentos en donde ALEJANDRA CÁRDENAS se registró como aspirante a la diputación federal 05 y ALMARAZ busca reelegirse… DICEN… DIREMOS…

EX GOBERNADOR “SACRIFICA” A SU HIJO

I.- Hay 2 versiones que circulan entorno a la “caída” de MIGUEL CAVAZOS GUERRERO como aspirante a una diputación federal.

II.- La primera y la más apegada a la realidad es que MIGUEL obtendría por “acto reflejo” el repudio de los tamaulipecos hacia su padre.

III.- Ni modo que alguien pueda negar que la mayor parte de los casi 3.5 millones de tamaulipecos repudian al enano pelón ex gobernador.

IV.- Y lo repudian por rata y sinvergüenza, además de dañar a la población con su conducta de cacique aldeano de un país bananero.

V.- Así que MIGUEL en números reales, no representaba ningún triunfo para el PRI con todo y coalición.

VI.- La segunda versión que pocos creen, pero que también circula es que el mismo MANUEL CAVAZOS “sacrificó” a su hijo MIGUEL por un “bien mayor”.

VII.- Aunque de ser cierto qué pudieron ofrecer al ex gobernador que valiera más que el ver que su hijo camine con paso propio por la política real tamaulipeca… AHÍ QUEDA PARA EL ANÁLISIS, POSTERIORMENTE LA RESPUESTA…

LOS ARREGLOS EGIDIO-CLAN CÁRDENAS

I.- Una precandidata incómoda para el PRI sin lugar a dudas es ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS.

II.- La dama es señalada de torcer las leyes para beneficiar a sus bolsillos, enseñanza tradicional del CLAN al que pertenece. Es decir no tiene solvencia moral para ser candidata.

III.- Nos comentan que ALEJANDRA disfrutó de suculentos convenios publicitarios durante los largos 6 años del gobierno de EGIDIO TORRE.

IV.- Es decir que se benefició de la corrupción de su “tío” EGIDIO, como le llama ALEJANDRA a quien es el “mejor amigo” de su padre…

V.- La tradición del CLAN CÁRDENAS es pagar sueldos de miseria y no cubrir la cuota obrero-patronal del IMSS ni mucho menos pagar las cuotas del Infonavit.

VI.- Una dama que se niega a dar seguridad social a sus empleados, es una pésima referencia cuando aspira a un cargo de elección popular.

VII.- Más claro, ni el agua: el PRI sigue cometiendo una serie de errores al momento de seleccionar a sus abanderados… ¿ALGUIEN PUEDE NEGARLO?

¿BUSCARÁN SEPULTAR AL PRI?

I.- La percepción después del 5 de junio del 2016, era que el PRI estaba moribundo pero con esperanzas de recuperarse.

II.- Y aunque el hacedor de la derrota tricolor como era EGIDIO TORRE CANTÚ, controla el PRI, se pensaba que buscaría “sacarse la espina”.

III.- La selección de precandidatos del PRI demuestra claramente que no hay capacidad de razonamiento en ese partido.

IV.- Pero también demuestra que el Grupo de EGIDIO es el más débil de toda la historia tricolor en la entidad.

V.- Y ese grupo no deja de ser una cofradía de compadres y sus juniors que se aferran a lo que queda del PRI para mantenerse en la nómina.

VI.- Algunos candidatos no son ni sobras del PRI, ni siquiera cartuchos quemados, con cuadros que muy apenas los conocen en su casa.

VII.- Lo más grave de esta aventura electoral es tratar de que un grupo de desconocidos llegue al poder con la pobre estructura del PRI y la falta de dinero…

IX.- Ya no están los tiempos en donde el PRI sacaba adelante a sus candidatos a golpe de despensa, láminas, tortas y refrescos, porque ya no hay recursos suficientes para ello… DICEN… DIREMOS…

¿QUIEREN AYUDAR O EMPINAR A “P-P-MID”?

I.- Al hacer un ligero repaso de los “próceres” que el PRI va a enviar a competir, rápidamente se da uno cuenta que hay “gato encerrado”.

II.- Como que los encargados de palomear a los “próceres” simplemente no saben la trayectoria de éstos.

III.- Allí está por ejemplo FLORENTINO SÁENZ, quien en el 2016, siendo líder del sector campesino no pudo sacar adelante al PRI, perdiendo la gubernatura.

IV.- O qué decir de HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, que como líder del Movimiento Territorial simplemente no ayudó en nada al tricolor.

V.- Los mismos militantes del PRI adjetivan esta jugada como una verdadera burla a su inteligencia, lo consideran un “atentado electoral”.

VI.- Se piensa que enviaron a los mencionados a hacer talacha, para que los pesos pesados entraran como diputados federales o senadores por la vía plurinominal… O sea que el PRI traicionará a sus candidatos… DICEN… DIREMOS…