LOTERIA política/Isael Castillo *Corre y se va corriendo con…

0
191

LA CAMPANA!… En la ciudad de Río Bravo inició una millonaria inversión del Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca con el programa de “Bacheo en puntos de trabajo de COMAPA”, mismo que inauguró el gerente general del organismo rector de agua y drenaje, Raúl García Vivian y que de entrada llegará a 120 lugares, entre calles y avenidas, mismas que ya son atendidas. García Vivian arrancó el programa en la avenida Libertad y continuará en los acceso del seguro social y oficina fiscal, las acciones concluirán en 40 dias. Con este programa se dice adiós a los caídos y a las zanjas.

EL GALLO!… Por cierto de Raúl García Vivian, consideramos que dada su experiencia en la política y en la función pública como un funcionario efectivo, podría ser un buen candidato a la presidencia municipal por Río Bravo. García Vivian es un excelente operador político si no es que el mejor, es de los que tienen la doble cualidad de ser un funcionario efectivo y también un buen perfil de candidato, porque debemos decirlo, no todos los funcionarios ni todos los aspirantes tienen ambas facetas como García Vivian. En lo personal creemos que el gerente de COMAPA de Río Bravo representa la mejor carta para ser candidato a alcalde en este proceso electoral 2018.

EL ÁRBOL!… Hablando de la hermana república de Río Bravo, resulta que el dirigente estatal de la Unión de Periodistas Democráticos, Óscar Manuel Alvizo Olmeda, es también consejero nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA por sus siglas, y es además aspirante a la candidatura de la Diputación Federal por el tercer distrito. Alvizo Olmeda buscará ser el candidato y ya se registró para esta contienda interna, en mediano tiempo tendremos más información sobre este particular para nuestros vecinos de Río Bravo.

LA DAMA!… En Reynosa, la alcaldesa Maki Ortiz fue tajante respecto en su posicionamiento sobre el proceso electoral 2018, Maki Ortiz reiteró su interés y voluntad de buscar la reelección por el PAN a la presidencia municipal de Reynosa y no la candidatura de la diputación federal por el segundo distrito, como se ha mencionado a nivel rumor. La presidenta municipal de Reynosa, se ha mencionado también como rumor, ha salido victoriosa en algunas supuestas encuestas que, ciertas o no, tendrían lógica por el simple hecho que la alcaldesa mantiene contacto directo, de saludo de mano, con cientos y miles de ciudadanos.

LA ESTRELLA!… Por otra parte destaca el aspirante a la candidatura de la presidencia municipal por el PAN en Reynosa, Jesús María “Chuma” Moreno Ibarra, quien sigue avanzando hacia esta meta, la de lograr la candidatura panista, aspiraciones que el mismo ya ha manifestado en diversas ocasiones. Tiempo al tiempo y a los puntos que establezca la convocatoria a lo que llaman principio de equidad, que señalan que para Reynosa sería hombre el candidato a la candidatura de la alcaldía.

La chalupa y buenas!!!